Nutrición

¿Es malo comer pan? Te damos algunas razones para que lo consumas

El pan tiene un valor nutricional sorprenderte, que sería adecuado para nuestra salud. ¿Te interesa saber por qué deberías consumirlo? Entrá a la nota y sorprendete.

Food Lovers domingo, 22 de noviembre de 2020 · 07:30 hs
¿Es malo comer pan? Te damos algunas razones para que lo consumas
Foto: Designed by KamranAydinov / Freepik

¿Sabías que el pan tiene proteína vegetal, fibra e hidratos de carbono complejos? Depende cómo se haga, suele tener bajo contenido en grasa y azúcar. Y además, el pan es parte de la Dieta Mediterránea, la cual es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (UNESCO 2010).

El pan se encuentra en la base de la pirámide alimentaria saludable por contener cereales. La Dieta Mediterránea recomienda el alto consumo de cereales, más que nada integrales. Estos sirven para prevenir enfermedades, o combatir algunas crónicas como diabetes o cardiovasculares.

En países desarrollados, el consumo de cereales integrales ha bajado de manera importante.

El pan suele estar elaborado con harina de trigo habitualmente, agua, sal, y levadura. Su. Valor nutricional es valioso, porque tiene hidratos de carbono (más o menos unos 50 g en 100 g de pan), y estos son en su mayoría complejos, o sea almidón, que es el principal combustible para el funcionamiento de nuestro cuerpo.

También el pan aporta proteína vegetal, unos 8 g por cada 100 g de pan. Y fibra, sobre todo cuando se utilizan harinas integrales.

El contenido en grasa es bajo, unos 2 g por cada 100 g de pan. En la mayoría de los casos la grasa que contiene el pan es insaturada, sin colesterol. Por esta composición es que se considera al pan un alimento valioso para una alimentación equilibrada. Claro, consumiéndolo mesuradamente.

Algunas entidades en Europa recomiendan el consumo de dos raciones al día de pan, siendo parte de las cuatro a seis recomendadas de cereales.

Fuente: interempresas.net
 

Seguinos en nuestras redes y enterate de todas las novedades del mundo de la gastronomía.

Instagram @FoodLoversMDZ     Facebook FoodLovers.MDZ    Twitter @FoodLoversMDZ 

Archivado en