15 tips para convertir tus platos suculentos en saludables y livianos

15 tips para convertir tus platos suculentos en saludables y livianos

Querés comer rico pero no querés engordar. Y además te gustaría sentirte con energía y cuidar tu salud, pero no morirte de hambre. Bueno, todo es posible... por eso te damos estos tips súper prácticos para mejorar tu alimentación sin grandes sacrificios.

Food Lovers

Todos soñamos con lo mismo (o casi todos). Comer platos deliciosos a toda hora, sentirnos con energía, no engordar, y gozar de buena salud. Todo esto parece incompatible... pero no es para tanto. Con estos tips grabados a fuego vas a poder disfrutar de tus platos preferidos preparándolos de otra manera o reemplazando algunos ingredientes. Poco a poco incorporando estos hábitos vas a notar la diferencia.

¿Te animás al cambio? Probalo, y no te vas a arrepentir. Los pequeños cambios harán la gran diferencia.

TIPS PARA HACER TUS RECETAS MÁS SALUDABLES Y LIVIANAS

. Un huevo frito en mucho aceite reemplazalo por uno hecho en una sartén con antiadherente apenas pincelada con aceite de oliva, y tapala cuando pongas el huevo. Te queda muy parecido y con menos calorías.

. Reemplazá la harinas comunes de trigo por orgánicas integrales, o por otros tipos como de almendra, arroz, garbanzos, maíz, etc. Una pizza de harina integral es más saludable que una de harina refinada blanca.

. Papas fritas: pelalas, cortalas, dejalas reposar media hora en agua, secalas, embadurnalas con 1 cucharada de aceite de oliva, y metelas al horno bien caliente por 20 minutos removiendo de vez en cuando. En horno común quedan casi como fritas. En horno convector quedan igual que fritas. Y usás mucho menos cantidad de aceite.

. Prepará lactonesa casera, es más sana que la mayonesa casera y mucho más que la industrial. Se hace con leche y aceite (menos aceite que la mayonesa).  Usá 100 ml de leche, 200 ml de aceite, sal, pimienta, y si te gusta agregale limón, vinagre u otros saborizantes como ajo u orégano, y todo a la licuadora. ¡Evitás el riesgo de la salmonella con el huevo crudo!

. Milanesas: rebozalas con una mezcla de avena, pan rallado de harinas integrales, y un puñadito de semillas. 

. Mermeladas: hacelas caseras en pocas cantidades para consumir en el lapso de una semana. No llevan conservantes ni azúcar. Por ejemplo: usá 1/4 k de frutillas, 1 cucharada de jugo de limón, 1/4 cucharadita de agar agar (espesante vegetal que conseguís en una dietética), y algo de edulcorante (mejor stevia). Cocinar en microondas las frutillas en trocitos a temperatura máxima con el limón, sacar, pisar, agregar el resto de los ingredientes, y cocinar 1 minuto más a potencia máxima. enfriar y guardar en heladera en envase cerrado.

. Reemplazá el azúcar blanco refinado cuando puedas por mascabo, o edulcorantes naturales como stevia. O también miel, aunque es calórica, es mucho más sana y natural que el azúcar refinado.

. En lo posible reemplazá la freidora por una air fryer (freidora de aire sin aceite) o por el horno directamente. Y usá en lo posible siempre aceite de oliva.

. En vez de desayunar tostadas con manteca, hacelo con pan integral casero y con un chorrito de oliva en vez de manteca. 

. En los postres que llevan chocolate, reemplazá el cacao en polvo azucarado por cacao amargo de buena calidad (se consigue en locales tipo cotillón con insumos para pastelería, y dietéticas).

. En postres que lleven como guarnición una cucharada de crema (un flan por ejemplo), reemplazala por una cucharada de yogurt con miel.

. Elaborá tu propio yogurt en vez de comprar el industrial. 1 litro de leche, 1 yogurt (al principio usá uno comprado, luego dejá un poco de la producción que hagas de yogurt casero), y 2 cucharadas de leche en polvo. Si querés podés endulzar con stevia.

. Si te gustan los panificados dulces como tortas o budines, utilizá pulpa de fruta para reemplazar líquidos y poner menos harinas, de este modo te quedarán húmedos y con más cantidad de fibras. 

. Pizzas. Elegí hacerlas bien finitas para consumir menos harinas. Y utilizá ingredientes de calidad para los toppings (mozarella, tomates, etc). Los quesos baratos "plásticos" no son recomendables.

. Panes: hacelos en casa a mano o con la máquina eléctrica de pan (funciona como un lavarropas automático, ponés los ingredientes, apretás un botón, y solita la máquina amasa y hornea). Usá oliva en vez de manteca, y harinas integrales en vez de harinas blancas.

IMPORTANTE!

Recordá tener siempre en tu alacena estos alimentos

  • Aceite de oliva
  • Frutos secos
  • Miel
  • Especias para condimentar y usar poca sal
  • Semillas
  • Harinas orgánicas integrales
  • Stevia
  • Azúcar mascabo
  • Sal marina

 

Seguinos en nuestras redes y enterate de todas las novedades del mundo de la gastronomía.

Instagram @FoodLoversMDZ     Facebook FoodLovers.MDZ    Twitter @FoodLoversMDZ 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?