Teconología y sustentabilidad

La app que evita el desperdicio de comida de restaurantes

Se llama Cheaf y sirve para comprar con grandes descuentos la comida que no vendieron los restaurantes al final del día. Ahorrás, y cuidás el planeta.

Food Lovers lunes, 19 de octubre de 2020 · 06:53 hs
La app que evita el desperdicio de comida de restaurantes
Foto de Igor Ovsyannykov en Pexels Foto: Foto de Igor Ovsyannykov en Pexels

Hay muchas apps que ayudan a cuidar el medio ambiente. Cheaf es una de ellas. Se trata de una app mexicana que tiene como fin evitar que los restaurantes tengan muchas pérdidas, y que los clientes o comensales puedan comprar comida a un precio más bajo.

Esta app hasta el momento ha facilitado el rescate de 1200 kilos de comida, y también ha ayudado a reducir la emisión de CO2 en la atmósfera.

Así funciona:

La app se puede descargar en forma gratuita. Los restaurantes inscriptos ofrecen paquetes de comida en buen estado que no pudieron vender durante el día. Bien conservada y fresca. Lo publican con un gran descuento, a un valor equivalente a la tercera parte del precio original. Los clientes pueden reservar esa comida a través de la app.

1. Al abrir la app se ve la lista de los restaurantes que ofrecen comida para rescatar

2. Elegir lo que te interesa

3. Pagar con tarjeta o en efectivo al pasar a buscar el pedido.

4. Retirar la comida por el lugar, fecha y hora indicados.

5. Dejar sentado en la app que retiraste el pedido.

La producción de basura en América Latina es de aproximadamente 1 kilo por persona, lo que resulta en 231 millones al año. Este tipo de app ayuda a que estos números se reduzcan. Además Cheaf incentiva a los clientes a retirar la comida en sus propios "tuppers" para evitar que se utilicen materiales descartables que al final se tiran. Los restaurantes agradecidos, y el planeta también.

 

Seguinos en nuestras redes y enterate de todas las novedades del mundo de la gastronomía.

Instagram @FoodLoversMDZ     Facebook FoodLovers.MDZ    Twitter @FoodLoversMDZ 

Archivado en