Food Lovers

Agradecer por lo que comemos nos lleva a la prosperidad

La Lic. en Nutrición Noelia Giorlando invita a implementar el agradecimiento por los alimentos que consumimos, y explica cómo esto puede influir en un futuro próspero y abundante.

Noelia Giorlando martes, 14 de enero de 2020 · 08:47 hs
Agradecer por lo que comemos nos lleva a la prosperidad
Foto: Designed by Freepik

Vivimos en el mundo de la abundancia, hay demasiados consejos, imágenes, comida, estrés. Necesitamos recuperar momentos simples, donde los excesos no nos permitan alejarnos de la prosperidad, palabra profundamente distinta de la abundancia, que viene del latín y significa hacia adelante (pro), espera (sperare), lo que sugiere que la prosperidad es una espera con optimismo, con merecimiento de cosas positivas, es un momento del camino donde la espera es activa y confiada. La prosperidad, esta calma que promete, está directamente relacionada con el agradecimiento, que es el reconocimiento consciente de lo que tenemos.

El agradecer nos coloca en el hoy y la prosperidad en el futuro. Sin embargo, no puede ser posible la segunda sin la primera condición: agradecer llama a la abundancia. En un mundo de riquezas y de excesos que, en lugar de generar plenitud, destapan vacíos de todo tipo y tamaños, dar gracias nos completa, y como siempre tenemos algo que agradecer, la prosperidad puede ser infinita.

Al empezar un nuevo año, agradecer lo poco, lo mucho, lo esperado y lo pendiente, nos coloca en este lugar mágico de recibir; agradecer nuestra comida, agradecer el disfrutar, la compañía, las recetas nuevas, los objetivos cumplidos, los que están en proceso, los aprendizajes, las recaídas: Es apreciar el mañana con asombro, valorarlo, mirarlo, contemplarlo.

Inmediatamente al agradecer miramos hacia adelante, hacia la abundancia interminable que merecemos y está por llegar: Tomate unos minutos y da gracias a Dios, a la Tierra, a los Otros, al Universo, a la Energía, al Misterio bondadoso, a uno mismo, por la comida que hoy puedes tener y disfrutar, que es tu historia, tu existencia.