bodega

Menú de invierno en una bodega con descuento para mendocinos

Rosell Boher presentó nuevo menú, y Alicia Sisteró fue a probarlo. A continuación te cuenta qué comió, y las opciones para los mendocinos que esta vez "tienen coronita".

viernes, 12 de julio de 2019 · 09:00 hs

Rosell Boher es conocida principalmente por sus espumosos, pero también produce otro tipo de vinos y cuenta además con un lodge y un restaurante. El complejo de lujo está ubicado en Luján de Cuyo, camino a Tupungato por la ruta de “Los Cerrillos”, rodeado de unas 40 hectáreas de viñedos. Cuenta con alojamiento (cada habitación con hogar a leña, jacuzzi, terraza privada y cava), y tiene un restaurante con una gran variedad de propuestas para los alojados o para los visitantes eventuales mendocinos.

.

El paisajismo y la arquitectura son de primer nivel, además de contar con una privilegiada vista de la Cordillera y espejos de agua que embellecen aún más el escenario.

Al llegar, por un precioso camino con un boulevard de olivos, nos esperaban con un Casa Boher Sauvignon Blanc. Luego de recorrer las habitaciones y la gran cava, pasamos al restaurante en donde los anfitriones, el chef Lucas Olcese y la gerente Alejandra Gil Posleman, nos acompañaron durante todo el almuerzo relatando en detalle la propuesta.

En este almuerzo al que fuimos invitados varios periodistas, probamos el nuevo menú de invierno, en este caso acompañado por espumosos.

.

Para empezar, un appetizer: una bruschetta con trucha ahumada.

.

El primer paso fue un paquetito de masa filo relleno de queso Camembert, frutos secos (pistachos, nueces y almendras molidos), peras asadas y miel. Con un espumoso Rosell Boher Encarnación, Brut Nature.

.

El siguiente paso fue una croqueta de conejo rebozada en semillas y maíz, con cebollas caramelizadas, almendras tostadas, y jugo de cocción con naranja y limón, acompañado con un Casa Boher Extra Brut.

.

El tercer paso fue un filet mignon con una emulsión de hinojo, ajo negro, papines y zanahoria asados, con un Rosell Boher Grand Cuvee 2015.

.

El cuarto paso fue un pre postre con quesos y confituras: higo en almíbar y queso gruyere, con Rosell Boher Rosé.

.

El postre: banana caramelizada y mousse de dulce de leche, sobre una tuile (galleta) de miel , con un Rosell Boher Brut.

.

Más allá de la gran calidad de los productos, el talento del chef Lucas Olcese, y el amable servicio, es importante destacar la multiplicidad de opciones. Menú con y sin maridaje, de tres o seis pasos, con la posibilidad de pedir vinos de la carta, ya sean de Rosell Boher o de otras bodegas, y además poder ordenar “platos sueltos”, como picadas o empanadas. Los que están alojados, pueden optar por hacer su propio asado en su terraza privada, o también entre los viñedos. La gastronomía puede ser una parte de toda una jornada programada con cabalgatas, trekking o paseos en bicicleta para toda la familia, y un precioso atardecer tomando mate.

.

. Dirección: Servidumbre s/n con salida a Ruta Provincial 86, Alto Agrelo, Luján de Cuyo.

. Teléfono: 261 339 9989

. Días y horarios: lunes a domingo de 12 a 23 hs

. Menús: de 3 pasos sin maridaje $1.200; de 3 pasos maridado $1.500, y $1.800 (con vinos alta gama); de 6 pasos maridados $2.200, y $2.500 (con vinos de alta gama); de 5 pasos maridados con espumosos $2.000. Para mendocinos, 15% de descuento. Todos los menús incluyen servicio de aguas y cafetería.

. Forma de pago: efectivo y tarjetas

. Beneficios para mendocinos: 15% de descuento.

. Comidas: desayunos, almuerzos, meriendas y cenas.

. Alimentación especial: opciones vegetarianas y para celíacos

. Menús: de 3 pasos sin maridaje $1.200; de 3 pasos maridado $1.500, y $1.800 (con vinos alta gama); de 6 pasos maridados $2.200, y $2.500 (con vinos de alta gama); de 5 pasos maridados con espumosos $2.000. Para mendocinos, 15% de descuento. Todos los menús incluyen servicio de aguas y cafetería.

. Estacionamiento privado

. Seguridad privada

. Ambiente climatizado

. Espacios: salón y mesas al aire libre

. Kid friendly: menú infantil y sillas altas para niños.

. Wine friendly: cava climatizada, sommelier, vino por copa, y descorche. Además, carta con vinos de otras bodegas.

. Facilidades para personas con discapacidad: baño y rampa de acceso

Los restaurantes, bares y demás negocios gastronómicos no pagan por aparecer en la sección “Recomendados” de Food Lovers. Esta reseña gastronómica fue realizada por la periodista Alicia Sisteró, editora de Food Lovers, quien fue invitada a probar el nuevo menú.

.