¿Sabías cómo preparar bracamole? como el guacamole pero menos calórico

¿Sabías cómo preparar bracamole? como el guacamole pero menos calórico

Desempolvá la licuadora, y corré a la verdulería a comprar brócoli. Te damos la fórmula para que prepares esta salsa típica mexicana pero en versión light.

Food Lovers

Loredana Flores, periodista gastronómica mexicana, buscó una nueva manera de preparar el guacamole, para que sea más saludable y rico a la vez. Y encontró en las redes el bracamole. Si bien el guacamole es  un invento bastante antiguo, prehispánico, el bracamole es una versión nuevita que se hace con brócoli. Es raro, sí, lo sabemos. Pero es riquísimo.

Se trata de una versión del original guacamole, que se hace con palta, chile, brócoli, y tomate. Se le puede poner jugo de limón, aceite de oliva, y por qué no algunos otros vegetales como zapallo. 

¿Quién lo creó? el chef John Rivera Sedlar en su restaurante de Los Ángeles. El bracamole es una salsa más liviana y con menos calorías, ya que no lleva palta (160 calorías versus 34 calorías cada 100 gr)

Cómo preparar bracamole

Poner en una licuadora 4 piezas de brócoli (arbolitos) crudos o cocidos (a gusto de cada uno),  1 diente de ajo, 1/2 cebolla picada, chile a gusto, cilantro, sal, pimienta, jugo de limón, y si te gusta... un poquito de queso marcarpone. Y listo!

Se puede consumir para acompañar nachos, en un taco, en una tostada a modo de bruschetta, o también para complementar carnes como pollo o res.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?