Receta

Repostería para golosos: brownies de nutella ¡con solo 4 ingredientes!

Esta irresistible preparación es facilísima, y la pueden hacer expertos o novatos. A ponerse el delantal para preparar estas pequeñas bombas de placer.

Food Lovers viernes, 3 de julio de 2020 · 10:57 hs
Repostería para golosos: brownies de nutella ¡con solo 4 ingredientes!
Foto de Marta Dzedyshko en Pexels Foto: Foto de Marta Dzedyshko en Pexels

¿Conocías la crema Nutella? se trata de una crema de avellanas y chocolate que ya es un clásico. entra en la categoría de delicias consegradas como el Mantecol,  o los After Eight. Sus orígenes están en Italia, más precisamente en el Piemonte, en una zona en la que se producen avellanas. Al principio se vendía en bloques, pero luego su creador, Pietro Ferrero, comenzó a comercializar esta delicia en forma de crema llamada Supercrema. En los 60`s el hijo de Pietro la rebautizó y quedó como Nutella.

Muchos golosos suelen consumir Nutella directamente a cucharadas,  aunque hay infinidad de postres en los que se utiliza: galletitas, masas, tartas, postres, chese cakes... y hasta hay unas masitas llamadas Nutellotti que son una auténtica bomba. Aunque esta exquisita pasta tiene sus seguidores, también tiene detractores, que argumentan que por sus componentes no sería muy saludable. De todas formas, el público sigue consumiéndolo y disfrutando de su exquisito sabor. En este link te dejamos cientos de recetas con Nutella que te van a encantar.

El brownie es un clásico, y la crema Nutella también. En este caso dejamos una receta cuyo resultado es una masita densa y húmeda en su interior, y levemente crujiente en su superficie. Solo lleva 3 ingredientes adicionales: huevos, harina y nueces (o también pueden ser avellanas). Digamos que la crema de Nutella reemplaza el azúcar, la manteca y el chocolate que se utiliza en las tradicionales recetas de brownie. Una vez listo, se puede servir con helado para consumirlo como postre, o sin ningún agregado para acompañar el té de la tarde, o un desayuno.

 

RECETA DE BROWNIE DE NUTELLA

  • 3 huevos
  • 250 g de Nutella
  • 100 g de harina
  • 100 g de nueces apenas trozadas

PROCEDIMIENTO

Elegir un molde cuadrado para horno, y forrarlo con papel manteca. Calentar el horno 180ºC. Si es horno convector, con aire, se puede bajar a 170ºC. Es decir una temperatura media. Poner la Nutella en un bowl  (previamente calentarla levemente a baño maría o en microondas), agregar todos los ingredientes. Mezclar. Si se hace sobre un recipiente de agua caliente, es más fácil mezclar todo. Colocar todo en el molde y hornear 30 minutos (chequear a partir de los 20 minutos, varía según horno). Retirar, dejar enfriar, cortar en cuadraditos, y se sirve solo, con crema Nutella, con crema de chocolate, o con helado. Se puede espolvorear con más nueces o avellanas molidas, azúcar impalpable o coco rallado.

¡A disfrutar!

Archivado en