Impensado: cómo hacer mayonesa casera sin aceite

Impensado: cómo hacer mayonesa casera sin aceite

Conocé esta receta súper liviana y saludable del chef Jean-François Piège

Food Lovers

El prestigioso chef Jean-François Piège publicó un libro que ha tenido un éxito inesperado. Se trata del libro “Cero grasas” con cerca de 50 recetas que sorprenden, entre esas la de mayonesa sin aceite. Usa caldo de verduras en vez de aceite, y gelatina. Con estos 2 ingredientes atípicos en una receta de mayonesa, el resultado es sabroso, con la consistencia adecuada, y con muy pocas calorías. La intención del chef al crear este compilado de recetas fue recrear platos con pequeños trucos para lograr resultados hipocalóricos y pero con mucho sabor.

Además es una receta de bajo costo y bastante rápida de hacer. El resultado es maravilloso, pero muchos dudan en llamar a esta preparación “mayonesa”. Sería en todo caso una salsa similar a la mayonesa.

INGREDIENTES

  • 1 yema de huevo
  • 15 ml Vinagre de jerez o el que tengas, o jugo de limón
  • 4 láminas de gelatina (se consigue en dietéticas)
  • 300 cc de caldo de verduras (hecho con verduras en casa o con polvo o cubitos, sale más rico con el caldo casero artesanal)
  • 15 ml de mostaza de Dijon

ELABORACIÓN

Se hidrata la gelatina colocándola en agua fría durante 5 minutos. Calentar el caldo, escurrir la gelatina, y agregarla. Dejar fundir, luego remover.

Dejar espesar durante una hora removiendo cada 15 minutos. Batir la mezcla de gelatina y caldo en licuadaora o con minipimer hasta que quede bien lisa la textura.

Mezclar la mostaza con el huevo y el vinagre en un bowl, agregar la gelatina batida y batir de nuevo con licuadora. Guardar en la heladora y revolver cada 15 mminutos varias veces hasta que tome consistencia.

Seguinos en nuestras redes y enterate de todas las novedades del mundo de la gastronomía.

Instagram @FoodLoversMDZ     Facebook FoodLovers.MDZ    Twitter @FoodLoversMDZ 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?