Rececocktail

Cocktails ricos + amigos + verano... ¡la gloria!

La bartender Sabrina Rodriguez "Cuack" te explica paso a paso cómo preparar una jarra de sangría refrescante y deliciosa para disfrutar en estos días de calor.

Sabrina Rodriguez sábado, 11 de enero de 2020 · 18:39 hs
Cocktails ricos + amigos + verano... ¡la gloria!

Estamos en la mejor época del año en la que es muy normal para los mendocinos juntarnos a hacer “previa” para cualquier tipo de evento. Por eso les preparé esta receta para que puedan refrescarse en casa con amigos, tomando rico y cuidando el consumo de alcohol responsablemente.

Existen tantas bebidas en este hermoso mundo en el cual vivo, que he aprendido a mezclar y a entender la importancia del alcohol en distintas reuniones y sobre todo en el horario en que las bebemos, por eso este cocktail va dedicado al #modopileta ¿y qué mejor que sea con un excelente vino?

Arrancamos con esta sangría!

Lo primero que vamos a hacer es encontrar en casa una jarra de vidrio de un litro y medio, la vamos a llenar de hielo.

Después, vamos a colocar finas rodajas de limón, pomelo rosado, frutillas, peras y manzana verde. No solo van a decorar nuestro cocktail sino también van a soltar todo su potencial aromático, frescura y sabor .

Luego vamos a colocar al protagonista de este riquísimo brebaje, un vino rosado, el Desquiciado Rosé 2018. Toda la línea de vinos de Desquiciado está presente en mi coctelería. Este vino hecho con uvas Syrah, Garnacha y Pinot Gris, de Gualtallary, en Tupungato, corazón del Valle de Uco. El Pinot Gris le proporciona una acidez natural y notas aromáticas que se expresan intensamente. Este rosé va a ocupar el 60% de la capacidad de la jarra que anteriormente teníamos lista con frutas. 

El paso siguiente es añadir jugo de limón y pomelo rosado para elevar la acidez del vino dándole tonos cítricos y frescos.

Por ultimo vamos a colocar almíbar, simplemente para balancear con algo dulce el ácido y la astringencia.

Ingedientes para jarra de 1500 ml

750ml de desquiciado rose 2018

150ml de jugo de limón (exprimido)

150mld e jugo de pomelo rosado (exprimido)

200 ml de almíbar simple

Hielo a completar

Frutas ½ limón, ½ pomelo rosado, 2 frutillas, ½ pera, ½ manzana

Si en casa tenés hierbas aromáticas en una huertita, cantero o maceta, y  queres ponérselas a la jarra, ADELANTE! No lo dudes! 

A DISFRUTAR A PURO #CHINCHIN!