Food News

Premios "Best of": estos son los mejores restaurantes de bodegas

Anunciaron los ganadores del concurso de las capitales del vino - Mendoza’s Wine Tourism 2020-, y en esta nota te contamos quiénes ganaron como mejor restaurante de bodega.

domingo, 22 de septiembre de 2019 · 00:26 hs

Se entregaron los premios del concurso Best of Mendoza's Wine Tourism 2020, organizado por la red mundial Great Wine Capitals que integra nuestra provincia. Fue este jueves pasado en la Nave Cultural, con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo.  Los ganadores oro de las distintas categorías participarán en la premiación internacional en Burdeos en noviembre.

Este concurso premia lo mejor del turismo vitivinícola en diferentes categorías: alojamiento, arquitectura, sustentabilidad, arte, experiencia innovadora, pequeña bodega y servicio relacionado.

Ana Belén Martínez y Luis Serrano, los conductores de la gala, dieron la bienvenida y destacaron la labor del jurado, que con gran responsabilidad y dedicación sesionó varias jornadas para votar a los postulantes  y otorgarles los premios oro, plata y bronce.

Los Ganadores en la categoría "Restaurantes"

El oro fue para Rosell Boher, cuyo chef es Lucas Olcese.

Lucas Olcese recibiendo el premio "Oro" para Rosell Boher
Restaurante Rosell Boher, entre viñas y olivos.

El premio "Plata" fue para Bodega La Azul, de la familia Fadel.

La familia Fadel recibiendo el premio
Restaurante de Bodega La Azul, en Tupungato.

El premio "Bronce" fue para la Bodega Diamandes, cuyo chef es Santiago Orozco.

Diamandes ganó !el rpemio "Bronce"
Restaurante Bodega Diamandes

Acerca de los premios

Los "Best Of" reconocen a las mejores prácticas relacionadas con el turismo del vino. Las distinciones se realizan en bronce, plata y oro, y la premiación tiene lugar anualmente en cada una de las ciudades miembro de la red global de las Grandes Capitales del Vino, de la cual Mendoza es parte desde 2005.

El resto de las capitales que participan en esta red de promoción de los destinos más destacados en la producción de vino y en los servicios que se desarrollan a su alrededor son Adelaida (Australia), Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Porto (Portugal), Napa-San Francisco (Estados Unidos), Valparaíso- Casablanca (Chile), Verona (Italia) y Lausana (Suiza).