Agenda Gastronómica

Ahora sí: elegí a dónde salir a comer para celebrar la primavera

Podés salir a restaurantes y bares al aire libre, y reserva mesas de hasta 4 personas en Gran Mendoza, y de hasta 6 en Valle de Uco. ¿Ya elegiste tu programa para disfrutar de esta temporada?

Food Lovers jueves, 24 de septiembre de 2020 · 07:30 hs
Ahora sí: elegí a dónde salir a comer para celebrar la primavera

Si te interesa comunicar tus eventos o novedades, o querés que visitemos tu restaurante, escribinos a agendagastronomica@mdzol.com o a publicidad@mdzol.com

 

¡SORTEO! ¿Querés ser crítico por un día? TEnés tiempo hasta las 20 hs de este jueves 23 de septiembre.

Hoy es el último día para participar del sorteo de Food Lovers. ¿Cuál es el premio? Salir a comer a un restaurante de incógnito, con la periodista gastronómica Alicia Sisteró, para hacer una crítica. Seguramente alguna vez fantaseaste con la glamorosa profesión de crítico gastronómico. Te la pasás de restaurant en restaurant, comiendo y bebiendo rico sin parar, comentando los puntos a favor y en contra de cada espacio, recomendando lugares, entrevistando a chefs, sommeliers, enólogos. Muchas veces en edificios bellísimos con paisajes descomunales. Llegó el momento de que aproveches esta gran oportunidad. Anunciaremos el ganador este viernes 25 de septiembre de 2020.
¿Cómo participar?  
Tenés que llenar el formulario y seguir en Instagram estas 4 cuentas:

 

Llená el formulario :

 

Además si compartís la nota en redes y nos arrobás, ¡tenés doble chance en el sorteo!  Ver condiciones en la nota del sorteo en este link. 

 

Este Malbec es ideal para acompañar carnes rojas, blancas y charcuterie

Hoy te invitamos a probar AMANSADO Malbec Joven proveniente de la Finca La Elsi, Perdriel. Esta línea cuenta con varietales fáciles de tomar y vivaces de buena acidez. Fresco y brioso, suave y aromático, pero sin dejar esa característica frutal tanto en boca como en nariz inconfundibles del Malbec. Su acidez equilibrada nos permite mantener esa sensación de untuosidad y frescura en el equilibrio. Sus taninos amansados hacen que este vino sea aterciopelado en boca. Para maridaje sugerimos carnes rojas, carnes blancas y charuterie. En este caso las acompañamos con #MansasEntrañas! Te invitamos a visitar la tienda en https://amansadowines.com/tienda/.

 

Primavera en Vistandes: almuerzos los sábados y domingos ¡y también sunsets!


Bodega Vistandes, ubicada en Ruta 60 esquina carril Urquiza, Cruz de Piedra, Maipú, a 20 minutos del centro, te espera para disfrutar de un variado menú a la carta, que incluye exquisitas opciones veganas, vegetarianas, sin TACC y menú infantil. After lunch: Si estas en búsqueda de disfrutar la tarde y contemplar los atardeceres con vista a la cordillera, te esperan para que aproveches ese gran momento, ya que estamos abiertos hasta las 19hs. Para aquellos con ganas de algo más relajado proponen la Experiencia CHILL & WINE, por un valor de $750 por persona, que incluye degustación de vinos y quesos guiada por sommeliers y el pack visita: 1 Vino Joven + Picada cada dos personas, para que pases un día relajado, de picnic, en su hermoso jardín rodeado de viñas y una imponente vista a la Cordillera de los Andes. Todas estas propuestas se realizan al aire libre con cumplimiento estricto de protocolo COVID-19. Reservas y consultas al 2612189744, info@vistandes, Instagram: Vistandes_bodega

 

Casa Vigil en Bodega El Enemigo abre este viernes, sábado y domingos al mediodía

En Casa Vigil Bodega el Enemigo te esperan esta fin de semana (viernes, sábado y domingo al mediodía) y redoblan la apuesta gastronómica. Tienen un menú de 7 pasos por $2500* peos y uno de 9 pasos por $3200* siempre con los vinos "El Enemigo" de Ale Vigil que hacen única la experiencia. Exquisitas opciones veganas, vegetarianas, para celíacos y menú infantil. Reservas al tel. +54 9 261 341 1729 y en este link de Guía Mendoza Gourmet.

¡Reservar online es muy fácil! Hacelo con la App de Guía Mendoza Gourmet

 

En Guía Mendoza Gourmet  vas a encontrar cientos de restaurantes para salir a comer en forma segura. Muchos ofrecen mesas al aire libre y están atendiendo al público aplicando todos los protocolos de seguridad indicados por las autoridades en esta situación de pandemia. En el perfil de cada restaurante, vas a poder identificar si tiene o no mesas al aire libre con el ícono de la sombrilla.  Y también otros servicios están claramente identificados: ambiente climatizado, seguridad, cava, vino por copa, juegos o sillas para niños, opciones para celíacos, etc. Recordá que al reservar, inmediatamente recibís un mail de confirmación de la reserva para poder circular. Registrate en la Guía, ya sea en la web http://guiamendozagourmet.com/  o  bajate la App para Android en este link o para iOS en este link. Para enterarte de las promociones y descuentos, seguí a #LaGuía en Instagram! 

 

Continúa Conexión Masticar 100% online el 3 y 4 de octubre

El 11 de septiembre se largó esta versión online de Masticar con charlas y exposiciones de grandes referentes. Desde A.C.E.L.G.A. quieren potenciar y acompañar esa transición en comunidad. Conexión Masticar es gratuito, y se puede vivir la experiencia desde cualquier lugar del mundo.  Las nuevas jornadas serán el 4 y 5 de octubre. El público podrá conocer desde cómo se enfría el arroz en la heladera, hasta cómo limpiar verduras, o preparar kimchi coreano, o madurar carnes.Se podrá ver a un productor hortícola mostrando el proceso de producción desde la semilla a la planta; una investigación sobre nuestras legumbres; una charla sobre el amplio universo de las harinas y por supuesto se podrá acceder a diferentes contenidos para más sobre vinos, acompañando a distintos enólogos en sus viñedos o aprendiendo a armar una cava en casa. También habrá un bloque temático sobre coctelería con distintos bartenders y tips para armar una barra y distintos tragos. Si no querés perderte nada, registrate gratis en la web: https://www.conexionmasticar.com.ar

 

 

Clases de cata y degustaciones en casa con lengua de señas



La Bodega Monteviejo desarrolló una  experiencia en enoturismo accesible en lengua de señas (LSA) en entornos virtuales. Estos eventos están co-producidos con Wine Institute, la Asociación de Sordos de Mendoza, Gilsa (Grupo de Instructores de Lengua de Señas Argentina), Reencarnaciones, experimentación artística y Topo.s Cultura Accesible; dándole continuidad a un proyecto interinstitucional que comenzó en 2014. Dicho proyecto implicó producciones inéditas en el país y en el mundo tales como: la primera Cata en LSA en Argentina y la creación del Glosario del Vino en LSA ( primero en el mundo creado por la Asociación de Sordos de Mendoza en 2016), la formación en Cata de Vinos realizada en tres niveles, con certificación en LSA. La actual experiencia de Enoturismo en LSA incluye tres instancias que pueden considerase en conjunto, de manera independiente como alternativas y/o complementarias a la experiencia presencial en Bodega: una App con el Glosario de Lengua de Señas del Vino en LSA; un canal de Youtube, y catas virtuales mensuales. Este jueves se realiza el segundo encuentro virtual de la mano del enólogo Marcelo Pelleriti y Analía Videla, con la interpretación LSA de Mariam Keim. La inscripción es gratuita. Más info: DTOLSA.ASMGILSA08@gmail.com - Cel +54 9 2615 32 8126 #DejateEnseñarPorElVino

 

Christian Petersen lanza un vinagre de la mano de Acetaia Millán y Laur

El cocinero Christian Petersen suma nuevos productos a la línea "Hermanos", esta vez un aceto balsámico y un vinagre. El oliva que ya tenían, se elabora con olivos protegidos de Maipú. El vinagre es de vino tinto añejado en barrica de roble. Y pronto también sumará un aceto balsámico.  “Me gusta mucho la gente apasionada por lo que hace y cuando conocí Laur me di cuenta que simboliza justo eso: tiene el trabajo técnico de excelencia, la garra, la pasión y la historia. Y, sobre todo, a Gabriel (Guardia) y su equipo. Realmente es muy lindo asociarse con la olivícola número 1 del país y la cuarta en el mundo. Soy fanático de sus aceites de oliva, su vinagre y aceto balsámico, que resaltan y embellecen todos mis platos”, aseguró Christian Petersen.

 

* Precios septiembre 2020

Seguinos en nuestras redes y enterate de todas las novedades del mundo de la gastronomía.

Instagram @FoodLoversMDZ     Facebook FoodLovers.MDZ    Twitter @FoodLoversMDZ 

Archivado en