Efecto pandemia

De mejor restaurant del mundo a hamburguesería: ¿qué pasó con Noma?

Noma pasó de la alta cocina a las hamburguesas debido a la situación provocada por el COVID-19. ¿Cambio temporario o permanente?

Food Lovers viernes, 5 de junio de 2020 · 12:00 hs
De mejor restaurant del mundo a hamburguesería: ¿qué pasó con Noma?
La Hamburguesa de Noma en el IG de Rene Redzepi

¿Quién imaginaría alguna vez que el famoso restaurante Noma, ganador del galardón de “mejor restaurante del mundo” durante 4 años seguido, se convertiría en una hamburguesería? 

Es parte del desastre, o revolución creativa (mirando el vaso medio lleno) que se está dando en la crisis económica provocada por la pandemia. Pasa qué hay que sobrevivir, y parece que todo vale. Para superar los malos tiempos el chef Rene Redzepi decidíó ponerse a fabricar hamburguesas en su multipremiado restaurante de cocina de vanguardia. Y le fue bien. Las vende en casi USD 20, una bicoca. 

Esta “exclusiva” hamburguesa no tiene ingredientes exóticos ni tampoco grandes secretos de elaboración. Solo producto de calidad: carne, queso, pan, cebolla, papas para acompañar, y listo. Eso sí, la carne es de vaquitas felices de pastoreo, las cebollas son orgánicas, y le ponen mucho amor. El chef quiere promover que la gente comience poco a poco a movilizarse por la ciudad, y visite su nuevo espacio al aire libre. Sabe que no habrá turismo en mucho tiempo. En un futuro cercano ampliará la carta y ofrecerá ostras, y otros bocados de estilo wine bar, porque vino sigue ofreciendo (por suerte para la industria vitivinícola).

 

 

Para el público no exigen tapaboca, pero distancia entre comensales sí. También aplican un estricto protocolo de limpieza y manipulación de alimentos... aunque las fotos en sus redes sociales ve a los cocineros elaborando hamburguesas sin barbijo.

Los fans de Noma y Redzepi están un poco decepcionados, pero es lo que nos toca vivir en estos tiempos. El que no se adapta, muere.

¿Será el fin de la alta cocina y la vanguardia gastronómica?

 

Seguinos en nuestras redes y enterate de todas las novedades del mundo de la gastronomía.

Instagram @FoodLoversMDZ     Facebook FoodLovers.MDZ    Twitter @FoodLoversMDZ 

Archivado en