Festival temático

Día del Queso en EEUU: organizan una fiesta virtual mundial y podemos asistir

El 4 de junio este alimento con tantos seguidores festeja su día con el festival de queso que pretende ser el "más grande del mundo"

Food Lovers martes, 2 de junio de 2020 · 12:20 hs
Día del Queso en EEUU: organizan una fiesta virtual mundial y podemos asistir

¿A quién no le gusta el queso? ¿Alguno aunque sea en ese mar de variedad? El queso es uno de los productos alimenticios elaborado por el hombre con mayor cantidad de simpatizantes en todo el mundo. Cada cultura tiene su modo de elaborarlo, y sus sabores cambian de acuerdo al clima, a lo que comió el animal que da la leche, a las técnicas utilizadas y por supuesto a las recetas (de las cuales muchas son secretas). De hecho existen varios quesos con Denominación de Origen Protegida, al igual que sucede con algunos vinos.

¿Qué sería de la pizza sin él? ¿Y el postre vigilante? ¿Y la milanesa a la napolitana? Ni hablar de la picada... no hay picada sin quesos. Quesadillas, fondue, pasta y hamburguesas no serían lo mismo sin él. 

Resulta que en EEUU el 4 de junio es el Día Nacional del Queso y a pesar de esta situación de aislamiento y emergencia sanitaria, quieren hacer un festejo que traspase las fronteras y se convierta en la fiesta más grande del mundo con este producto como principal protagonista. Por supuesto será online o "virtual". La industria de quesos es la más representativa del estado de Wisconsin, Esta gran movida la está organizando Wisconsin Cheese, una asociación de productores. En principio iba a ser un evento "real" y presencial, en Chicago, pero por la pandemia debió suspenderse.

Este jueves 4 de junio la gente podrá degustar quesos a través de una cata organizada por los productores de leche de Wisconsin a través de la plataforma Zoom. Es gratuito, y el requisito para participar es que los interesados se registren previamente (hay un cupo de 1.000). Quienes asistan a este evento virtual podrán aprender sobre quesos, ganarse con suerte alguno de los premios que se entregarán, y también podrán conversar con los fabricantes.  

El evento se llama “World’s Largest Virtual Cheese Party”. En este link encontrarás más info y podrás inscribirte.

 

Seguinos en nuestras redes y enterate de todas las novedades del mundo de la gastronomía.

Instagram @FoodLoversMDZ     Facebook FoodLovers.MDZ    Twitter @FoodLoversMDZ 

Archivado en