La curiosa dieta que le permitió a Scocco volver al club de sus amores

La curiosa dieta que le permitió a Scocco volver al club de sus amores

¡Chau pastas y a cocinar con utensilios de titanio! Habló su nutricionista y explicó cómo se alimenta el crack para terminar con las lesiones.

Food Lovers

El delantero Ignacio Scocco tuvo un 2019 que fue una verdadera pesadilla. El jugador de River (hasta fines de junio)  tuvo un grave desgarro con la mala suerte de recaer varias veces. Esto lo llevó a jugar muy pocas fechas y quedar fuera del equipo. El desgarro se produjo en el gemelo derecho.

En España pudo hacerse atender por un prestigioso nutricionista, que le indicó una dieta especial para que pudiera recuperarse y poder seguir con su exitosa carrera deportista. El nutricionista especialista en deporte Héctor Uso Vicent declaró que luego de realizar varios estudios descubrieron un trastorno que evitaba que los músculos del jugador se regeneraran, por lo que recomendó sacar de su dieta una serie de alimentos, entre ellos las pastas.También lo que contenía gluten y lactosa quedó fuera. Ahora, el delantero está a punto de regresar a Newell's Old Boys, el club que lo vio nacer.

Si bien el dietista lo vio en España, realizó un exhaustivo seguimiento a la distancia cuando el jugador retornó a Argentina. No solo para controlar lo que ingería, sino también cómo los preparaba, ya que el modo de cocinarlos también es un aspecto importante del plan alimentario. Una de las recomendaciones indicaba que debía cocinar con utensilios de titanio, que evitan intoxicarse.

Según el mismo Scocco, la dieta le costó bastante al principio, porque le sacaron las harinas y lo dulce, y tuvo que renunciar a invitaciones sociales. Pero no se arrepiente porque se acostumbró y la lleva bien, y con el tiempo se ha permitido algunos gustitos de vez en cuando que se lo hicieron más llevadero.

Otra de las curiosidades de esta dieta, es que debía comer verduras crudas al mediodía y cocidas por la noche. Carne, solo dos veces por semana, y solo al mediodía. Le prohibieron el chocolate blanco, y le indicaron incorporar queso de cabra y leche de almendras.

De esta manera con el cambio de alimentación, el delantero se recuperó rápidamente de su lesión, se lo vió más ágil y rápido, y comenzó a rendir mucho más para volver al ruedo. Recientemente comunicó que se va de River a fin de mes y vuelve a su querido Newell's para finalizar su carrera, a pesar de haber sido tentado para quedarse en su actual club.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?