A domicilio

Crean un festival gastronómico con delivery en San Rafael

Este domingo los sureños podrán disfrutar del típico plato "carne a la masa" en sus hogares, pidiéndolo a domicilio en alguno de los numerosos establecimientos que lo ofrecerán.

Redacción MDZ Online jueves, 16 de abril de 2020 · 13:06 hs
Crean un festival gastronómico con delivery en San Rafael
Festival de Carne a la Masa

Hasta ahora si hablábamos de un festival gastronómico, jamás hubiera pasado por nuestra mente que se llevara a cabo o se concretara en los hogares de los consumidores. Pues bien, en an Rafael tuvieron la idea de trasladar la experiencia de saborear el plato típico "carne a la masa" a las casas a través del delivery. De esta manera se respeta el aislamiento social, se activa la industria gastronómica, y se le da la posibilidad al público de pasar un momento diferente y placentero sin tener que moverse de sus domicilios. Este plato emblemático, la Carne a la Masa, es patrimonio gastronómico del departamento.

Este primer festival gastronómico online se llevará a cabo el 19 de abril, este domingo, con la participación de muchos establecimientos adheridos. Los pedidos llegarán a los domicilios con precio y presentación unificados, y con promociones de vinos de San Rafael y algún postre.

La organización está a cargo de la Mesa Gastronómica de la Cámara de Comercio, y nació con la intención de incentivar la actividad económica del sector gastronómico y de enoturismo.

Mariano Martín, Presidente de la Mesa Gastronómica invitó a quienes quieran sumarse al Festival Online de la Carne a la Masa y expresó que “vemos necesario afrontar esta crisis unidos". También destacó que es una buena oportunidad para quienes aún no están trabajando con delivery, ya que pueden comenzar a hacerlo para reactivar su emprendimiento.

El valor del plato será de $250 más el costo del envío.

Claudia Almando, la nueva Presidente de la Específica de Turismo expresó que “a través de esta acción se está apoyando a la producción sanrafaelina, de carne, aceite de oliva, frutas, verduras y hortalizas. También con esta acción los consumidores pueden acompañar a todas familias que dependen del sector gastronómico, que son muchas.”

También se sumó como parte de la propuesta la posibilidad de donar un alimento no perecedero al momento de recibir el pedido, los mismos se destinarán a la organización solidaria “La Noche de la Caridad”. Al respectos Ana Paula Gutierrez destacó “el fin solidario del Festival “desde casa” no sólo contribuye para poder continuar trabajando en el sector, sino también con quienes más lo necesitan.”

La Mesa de enoturismo invitó también a los sanrafaelinos a conocer los vinos de San Rafael y aconsejó en la voz de su Presidente Gabriela Perrino “elegir el establecimiento gastronómico y en el mes del malbec acompañar la carne a la masa con un vino de la Región para realizar un buen brindis.”

 

Seguinos en nuestras redes y enterate de todas las novedades del mundo de la gastronomía.

Instagram @FoodLoversMDZ     Facebook FoodLovers.MDZ    Twitter @FoodLoversMDZ 

Archivado en