Así son las tablas de La Charcutería de Casa Vigil

Así son las tablas de La Charcutería de Casa Vigil

Entrevistamos a sus hacedores para que nos contaran de qué se trata este proyecto, y probamos los más ricos fiambres y quesos. Aquí los detalles para que puedas elegir alguna de las opciones y disfrutarla en estos días de verano o para las fiestas.

Food Lovers

La Charcutería es uno de los proyectos del incansable Alejandro Vigil, que surgió este año a raíz de la cuarentena por COVID, con la intención de mantener su estructura de restaurantes activa enviando a domicilio tablas de fiambres y quesos de alta calidad.

Charlamos con Maxi Mastrángelo, el gerente operativo de Universo Vigil, quien fue el encargado de poner en funcionamiento esta nueva unidad de negocio. .“Un día me llamó Ale en medio de la cuarentena y me dijo que tenía una idea, poner una charcutería, vender picadas y enviarlas a domicilio”. Así fue cómo nació este proyecto. Según nos cuenta Maxi, todo fue muy rápido, implicó un gran trabajo, pero se pusieron en firme a seleccionar proveedores degustando quesos, fiambres, y otros ingredientes. Una de las fortalezas de estas tablas es la variedad y calidad de los productos. Salames de Tandil, quesos de Arroyo Cabral en Córdoba, y de la provincia de Santa Fe, también un jamón crudo de la provincia de Buenos Aires y quesos de cabra de Mendoza. Para optimizar aún más la calidad y el servicio, manejando un amplio stock, designaron un espacio propio para estacionar jamones y curar quesos.

Apenas salieron al mercado con un mix de quesos, la demanda explotó, y fueron agregando variedad de tablas con fiambres.

El “producto estrella” es la tabla para 4 personas, la preferida de los clientes. Tiene jamón cocido, salame picado grueso, mortadela con pistachos, jamón crudo, queso azul de provincia de Buenos Aires, un queso “pimentino ahumado” con pimienta, y un “criollo” de Córdoba (entre pategrás y fymbo) que lo elabora un maestro quesero muy experimentado que hace “quesos de especialidad”.

Tabla mixta

Cómo se componen estos combos charcuteros

Las tablas vienen para 2, 4 y 8 personas, de fiambres y quesos, o solamente de quesos (lleva pimentino ahumado, azul, criollo, Morbiere, Parmesano, de cabra de Cabrandi, Brie y Camembert de La Suerte). Se agregan nueces, almendras y cerezas al marrasquino de producción mendocina, y pan de elaboración propia (pan de campo y baguettes). Las promos van con o sin vinos. Algunas incluyen por ejemplo un vino de “LoSance”, o un “Gran Enemigo” de Gualtallary, entre otros entre los que se puede elegir.

 

Cajas Premium para regalar

Una excelente idea para “regalar felicidad” es el “Box Charcutero”, una caja de lujo de madera que viene armada con otros productos gourmet. Puede ser un regalo particular o como regalo corporativo para empresas. Además de quesos y fiambres envasados al vacío, trae frascos con conservas (pasta de aceitunas, tomates secos), vino, aceites de oliva, cerveza, pasta de aceitunas, y en algunos casos con un cuchillo artesanal grabado (Entre $3.500 y $5.000*)

Las picadas vienen presentadas en unas tablitas de pino, o puede ser (por un pago adicional) una tabla cóncava realizada con duelas de roble francés de barricas, reutilizable y decorativa.

Estas tablas han sido un éxito. Los mendocinos las piden para consumir en casa, para anteceder al asado de almuerzo o cena, o para comer en los atardeceres. Y para algunos eventos como festejos o juntadas de amigos. Además los clientes pueden pedir con la picada pan adicional, cerveza o más vinos.

Tabla de quesos

Ediciones especiales de autor

Cada mes, La Charcutería invita a un charcutero prestigioso, para sacar la tabla de edición limitada. Este último mes fue Marcelo Cagnoli, con una tabla Premium de embutidos. Y ahora están lanzando otra con el famoso Pietro Sorba. 

Cuánto salen las tablas de La Charcutería

  • Tabla mixta para 2: $890*
  • Tabla de quesos para 2: $1.155*
  • Tabla mixta para 2 con 1 litro de cerveza Chachingo: $1.000*
  • Tabla mixta para 4: $1575*
  • Tabla mixta para 4 con espumante LoSance: $1.900*
  • Tabla mixta para 4 con El Enemigo Malbec: $2.850*
  • Tabla Premium para 2 de Marcelo Cagnoli: $1.390* / para 4: $2.290*

 

Expansión a nivel nacional

En breve, La Charcutería de Casa Vigil abre en Buenos Aires.

 

Contacto y pedidos:

  • Para Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Chacras: Palmares 261 616 9974
  • Para Ciudad, Dalvian, 5ª Sección, Dorrego y San José: Centro de Mendoza 261 338 6365
  • Para 4ª y 6ª sección, y Las Heras: Juan B Justo 261 534 5733
  • Para Maipú, Rodeo del Medio y Guaymallén: 261 609 2022

Instagram : @charcuteria.casavigil

*Precios diciembre 2020

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?