Agenda Gastronómica

¿Salís a comer con familia y amigos? ¡Mirá las opciones aquí!

Salí a comer, tomá ricos vinos, pasalo lindo, y de paso apoyás a la industria gastronómica. Te dejamos alternativas para que compres productos o salgas.

Food Lovers jueves, 8 de octubre de 2020 · 07:04 hs
Free-Photos en Pixabay"> ¿Salís a comer con familia y amigos? ¡Mirá las opciones aquí!
Imagen de Free-Photos en Pixabay Foto: PH Pixabay

Si te interesa comunicar tus eventos o novedades, o querés que visitemos tu restaurante, escribinos a agendagastronomica@mdzol.com o a publicidad@mdzol.com

Acompañá carnes rojas y cocina especiada con Yunta Malbec de Amansado Wines

Dos de los más reconocidos terruños de Argentina se unen, formando un vino único, ensamblando fruta roja, con la frescura casi floral de Gualtallary, Dejando que la tensión y filo de los vinos de altura se complementen con la grasa y el volumen de Finca La Elsi, en Perdriel. Amalgama perfecta... co-fermentación de Malbec, que logra esta YUNTA vertical, equilibrada y de textura única. Para probar Yunta te recomendamos que busques un buen momento y lo acompañes con carnes rojas, comida árabe, sirio-libanesa, armenia, pastas con salsas espaciadas, quesos semiduros a duros, o fondue; estos alimentos van a realzar el sabor propio de este Malbec.  DESCUENTO ESPECIAL LANZAMIENTO HASTA EL 15 DE OCTUBRE DE 2020:  entrá a la tienda online y obtené ¡20% OFF + ENVIO SIN CARGO ¡A todo el país! Comprá Online en el Shop Wine  https://amansadowines.com/tienda/.

 

Octubre Rosa: bodega Susana Balbo se suma a la concientización para prevenir el cáncer de mama

Susana Balbo Wines, la bodega liderada por la primera enóloga argentina, se suma a la concientización sobre la prevención del cáncer de mama. Durante todo el mes de octubre, con la venta de cada botella de CRIOS Rosé de Malbec, se colabora con la causa a través de una donación a la organización sin fines de lucro FundaVita. Durante los tiempos de pandemia que vivimos hoy, entendemos las dificultades para muchas mujeres poder acceder a los controles anuales básicos. Es por eso que queremos recordarles sobre la importancia de acudir al médico para realizar ecografías mamarias y mamografías, ya que son una herramienta clave en la prevención y detección temprana del cáncer de mama", afirma Ana Lovaglio Balbo, Gerente de Marketing de Susana Balbo Wines. CRIOS Rosé de Malbec 2019 tiene un precio sugerido de $594 en vinotecas. Es comercializado por la Consultora Umami, puede adquirirse en la cadena de vinotecas enoGarage y en tienda online de la bodega (ver este link)

 

Visitá Bodega Vistandes viernes, sábados, domingos y feriados

Bodega Vistandes, está ubicada a 20 minutos del centro de Mendoza. Allí, con una vista maravillosa, te esperan para disfrutar de una variado menú a la carta que incluye opciones veganas, vegetarianas, y sin TACC. Hay menú infantil. Viernes de After office: vinos, tapeo, y tragos, de 19 a 23 hs. Otra alternativa es la experiencia CHILL & WINE, por $750, que incluye degustación de vinos maridados con quesos. con la guía de sommeliers, y el pack visita con un vino joven y una picada para 2 personas en un picnic relajado, rodeado de viñas, en los jardines de la bodega. La bodega está ubicada en la esquina de Carril Urquiza y Ruta 60, en Cruz de Piedra, Maipú, abren hasta las 19 hs. Todas las propuestas se realizan con cumplimiento estricto de protocolo COVID - 19.  Reservas y consultas al 2612189744, info@vistandes, Instagram: Vistandes_bodega . Más info en Guía Mendoza Gourrmet.

 

Casa Vigil en Bodega El Enemigo abre este viernes, sábado y domingos al mediodía

En Casa Vigil Bodega el Enemigo te esperan esta fin de semana (viernes, sábado y domingo al mediodía) y redoblan la apuesta gastronómica. Tienen un menú de 7 pasos por $2500* peos y uno de 9 pasos por $3200* siempre con los vinos "El Enemigo" de Ale Vigil que hacen única la experiencia. Exquisitas opciones veganas, vegetarianas, para celíacos y menú infantil. Reservas al tel. +54 9 261 341 1729 y en este link de Guía Mendoza Gourmet.

 

¡Reservar online es muy fácil! Hacelo con la App de Guía Mendoza Gourmet

En Guía Mendoza Gourmet  vas a encontrar cientos de restaurantes para salir a comer en forma segura. Muchos ofrecen mesas al aire libre y están atendiendo al público aplicando todos los protocolos de seguridad indicados por las autoridades en esta situación de pandemia. En el perfil de cada restaurante, vas a poder identificar si tiene o no mesas al aire libre con el ícono de la sombrilla.  Y también otros servicios están claramente identificados: ambiente climatizado, seguridad, cava, vino por copa, juegos o sillas para niños, opciones para celíacos, etc. Recordá que al reservar, inmediatamente recibís un mail de confirmación de la reserva para poder circular. Registrate en la Guía, ya sea en la web http://guiamendozagourmet.com/  o  bajate la App para Android en este link o para iOS en este link. Para enterarte de las promociones y descuentos, seguí a #LaGuía en Instagram! 

 

 Picadas con fiambres, quesos y productos premium en La Charcutería de Casa Vigil

La Charcutería de Casa Vigil llega con excelentes quesos y fiambres, además de productos regionales premium con muy buenos precios para todos. La idea es proporcionar picadas de gran nivel con productos artesanales de Tandil, La Ventana, Córdoba y Santa Fe, además de los de elaboración propia. Los mendocinos ya pueden disfrutar de distintas alternativas de picadas a precios accesibles para degustar con vinos y cervezas en compañía de la familia y los amigos. Contacto y pedidos: Palmares 261 616 9974 - Centro de Mendoza 261 338 6365 - Maipú: 261 609 2022. Instagram : @charcuteria.casavigil

 

Un Gin mendocino fue premiado en Canadá

Esta ginebra artesanal y multipremiada, lanzada con gran suceso en el año 2017, proviene de la destilería de la familia Hilbing, ubicada en el corazón de la región vitivinícola de la provincia de Mendoza. En donde hace más de un siglo, sus abuelos plantaron las primeras uvas Malbec y comenzaron una larga historia de elaboración de vinos y destilados. Acaba de ser galardonada nuevamente con Medalla de Plata en un concurso internacional, siendo en este caso su Gin de Malbec el elegido en la categoría “Selección de jueces” por los premios 2020 Alberta Beverage Awards en Canadá.. Una competencia internacional de bebidas alcohólicas que se celebra en la ciudad de Alberta, Canadá, en la que los destilados de Hilbing compitieron con más de 850 Marcas de todo el planeta. El uso de uvas de primera calidad Malbec en el proceso de maceración confiere a esta ginebra única, elegante y delicada, con un ligero fondo de enebro y cítricos, complementado con notas florales de rosa silvestre y flores de tilo.

 

María Teresa Barbera recibió una distinción honorífica

La Fundación Histórico Regimiento 11 de Infantería de Montaña reconoció a la empresaria gastronómica por su comportamiento y compromiso humano a lo largo de su vida.Esta orden, que se otorga normalmente a militares, desde hace un tiempo también destaca a personas del ámbito civil. “Más allá del éxito profesional alcanzado en la gastronomía, este reconocimiento apunta a destacar las acciones de una persona imitando el comportamiento de los próceres de nuestra patria, que dieron todo por ella en diversas circunstancias”, comentó el presidente de la organización, Eduardo Giro. Orgulloso, afirmó que -además de la intensa actividad profesional de María Teresa Barbera-, siempre tuvo la valentía de expresar su sentir ante los acontecimientos sociales en defensa de la república. Recordamos que hace unos días, la opinión de la empresaria respecto de la política actual del país fue noticia en el ámbito nacional e internacional cuando cuestionó duramente las medidas implementadas por el presidente argentino a través de una carta abierta que se hizo viral en redes sociales. En tanto, María Teresa, sorprendida y siempre agradecida por los reconocimientos recibidos, volvió a hacer hincapié en la necesidad de un país más justo y con igualdades para todos. Recordó a los presentes que participaron del acto de entrega su llegada a la Argentina, en compañía de su familia; una historia que siempre vuelve a su memoria para dar cuenta del esfuerzo del trabajo y las ansias de superación y de una vida digna. Con base en Tupungato, el Regimiento 11 ha realizado importantes acciones relacionadas con la huella sanmartiniana en Mendoza.

* Precios octubre 2020

Seguinos en nuestras redes y enterate de todas las novedades del mundo de la gastronomía.

Instagram @FoodLoversMDZ     Facebook FoodLovers.MDZ    Twitter @FoodLoversMDZ 

Archivado en