Agenda Gastronómica

Te revelamos todo: ¡a dónde salir, qué comer y qué beber!

En la Agenda Gastronómica de esta semana te pasamos varios datos para que planifiques salidas y compras divertidas y seguras. Tu paladar agradecido ¡Anotá!

Food Lovers jueves, 1 de octubre de 2020 · 07:20 hs
Te revelamos todo: ¡a dónde salir, qué comer y qué beber!
Foto de Elina Sazonova en Pexels Foto: Foto: Pexels

Si te interesa comunicar tus eventos o novedades, o querés que visitemos tu restaurante, escribinos a agendagastronomica@mdzol.com o a publicidad@mdzol.com

 

Este Blend de Tintos va perfecto con carnes rojas y blancas

Este blend de tintos es la máxima expresión de los vinos de Amansado. Realizan una co-fermentación de 50% de Cabernet Sauvignon y 50% de Malbec de "Finca La Elsi", de Perdriel, Luján de Cuyo. Luego se "amansan" por 18 meses en barricas de 500 litros de primer y segundo uso de roble francés. En Gran Amansado Blend de Tintos sus hacedores buscan complejidad, que muestre generosidad en sus cualidades aromáticas. Maduro, amplio, pero a la vez muy frutal y jugoso. En boca largo y retrogusto a chocolate y frutas negras. Para maridaje se sugiere con todo tipo de carnes rojas y blancas con salsas especiadas. Un vino con cuerpo y estructura para ocasiones especiales. 91 puntos Parker 2019, 94 Puntos Descorchados 2019, 91 Puntos James Suckling 2019. Visitá la tienda online https://amansadowines.com/tienda/.

 

Muchas alternativas en Bodega Vistandes

Bodega Vistandes, está ubicada a 20 minutos del centro de Mendoza. Allí, con una vista maravillosa, te esperan para disfrutar de una variado menú a la carta que incluye opciones veganas, vegetarianas, y sin TACC. Hay menú infantil. Para quienes desean disfrutar de la tarde, hay una opción "after lunch", en la que podrán contemplar un atardecer con vista a la cordillera.  ESPECIAL PRIMAVERA: el viernes hay after office, con vinos, tapeo, y tragos, de 19 a 23 hs. Y también otra alternativa es optar por la experiencia CHILL & WINE, por $750, que incluye degustación de vinos y quesos guiada por sommeliers, y el pack visita con un vino joven y una picada para 2 personas en un picnic relajado, rodeado de viñas. La bodega está en la esquina de Carril Urquiza y Ruta 60, en Cruz de Piedra, Maipú. Abren hasta las 19 hs. Todas las propuestas se realizan con cumplimiento estricto de protocolo COVID – 19. Reservas y consultas al 2612189744, info@vistandes, Instagram: Vistandes_bodega

 

Casa Vigil en Bodega El Enemigo abre este viernes, sábado y domingos al mediodía

En Casa Vigil Bodega el Enemigo te esperan esta fin de semana (viernes, sábado y domingo al mediodía) y redoblan la apuesta gastronómica. Tienen un menú de 7 pasos por $2500* peos y uno de 9 pasos por $3200* siempre con los vinos "El Enemigo" de Ale Vigil que hacen única la experiencia. Exquisitas opciones veganas, vegetarianas, para celíacos y menú infantil. Reservas al tel. +54 9 261 341 1729 y en este link de Guía Mendoza Gourmet.

¡Reservar online es muy fácil! Hacelo con la App de Guía Mendoza Gourmet

En Guía Mendoza Gourmet  vas a encontrar cientos de restaurantes para salir a comer en forma segura. Muchos ofrecen mesas al aire libre y están atendiendo al público aplicando todos los protocolos de seguridad indicados por las autoridades en esta situación de pandemia. En el perfil de cada restaurante, vas a poder identificar si tiene o no mesas al aire libre con el ícono de la sombrilla.  Y también otros servicios están claramente identificados: ambiente climatizado, seguridad, cava, vino por copa, juegos o sillas para niños, opciones para celíacos, etc. Recordá que al reservar, inmediatamente recibís un mail de confirmación de la reserva para poder circular. Registrate en la Guía, ya sea en la web http://guiamendozagourmet.com/  o  bajate la App para Android en este link o para iOS en este link. Para enterarte de las promociones y descuentos, seguí a #LaGuía en Instagram! 

 

Continúa Conexión Masticar 100% online el 3 y 4 de octubre

El 11 de septiembre se largó esta versión online de Masticar con charlas y exposiciones de grandes referentes. Desde A.C.E.L.G.A. quieren potenciar y acompañar esa transición en comunidad. Conexión Masticar es gratuito, y se puede vivir la experiencia desde cualquier lugar del mundo.  Las nuevas jornadas serán el 4 y 5 de octubre. El público podrá conocer desde cómo se enfría el arroz en la heladera, hasta cómo limpiar verduras, o preparar kimchi coreano, o madurar carnes.Se podrá ver a un productor hortícola mostrando el proceso de producción desde la semilla a la planta; una investigación sobre nuestras legumbres; una charla sobre el amplio universo de las harinas y por supuesto se podrá acceder a diferentes contenidos para más sobre vinos, acompañando a distintos enólogos en sus viñedos o aprendiendo a armar una cava en casa. También habrá un bloque temático sobre coctelería con distintos bartenders y tips para armar una barra y distintos tragos. Si no querés perderte nada, registrate gratis en la web: https://www.conexionmasticar.com.ar

 

Universo Vigil lanzó su unidad de negocio de picadas con fiambres, quesos y productos premium

La Charcutería de Casa Vigil llega con excelentes quesos y fiambres, además de productos regionales premium con muy buenos precios para todos. La idea es proporcionar picadas de gran nivel con productos artesanales de Tandil, La Ventana, Córdoba y Santa Fe, además de los de elaboración propia. Los mendocinos ya pueden disfrutar de distintas alternativas de picadas a precios accesibles para degustar con vinos y cervezas en compañía de la familia y los amigos. Contacto y pedidos: Palmares 261 616 9974 - Centro de Mendoza 261 338 6365 - Maipú: 261 609 2022. Instagrma : @charcuteria.casavigil

 

Sorteo "Crítico por un día": ya entregamos el premio a la ganadora!

Agradecemos a los cientos de mendocinos que participaron de este súper sorteo. El premio fue salir a comer a un restaurante de incógnito, con la periodista gastronómica Alicia Sisteró, para hacer una crítica. Ya anunciaremos quién fue la afortunada el viernes 25 de septiembre de 2020, y ya "entregamos" el premio. Milagros Monteverdi visitó un restaurante Santa junto a la editora de Food Lovers. Comieron entradas, principales, postres y acompañaron la comida con un vino de una bodega mendocina por supuesto. ¡Pronto la nota!

 

Acqua Panna & SanPellegrino lanzaron su agua tónica con  un after office virtual y coctelería

Kit enviado a invitados para preparar el cocktail en el After Office

Desde S.Pellegrino y Distribuidora Ley Seca oganizaron un afer office para prensa e invitados especiales, enviándoles  un kit para preparar un cocktail en casa mientras se realizó una transmisión en vivo vía Zoom. El motivo fue el lanzamiento de SanPellegrino Acqua Tónica en Argentina. Los "tastefull moments" que propone SanPellegrino Italians Drinks  son experiencias muy originales. En este caso con la nueva agua tónica con extracto de madera, y la combinación en un cocktail preparado bajo las indicaciones en directo del bartender Lucas López Davalos de Casa Cavia. En Food Lovers MDZ tuvimos la oportunidad de participar invitados por la distribuidora Ley Secam  y nos sorprendimos gratamente por la dinámica del evento, además de la calidad del packaging y los componentes del cocktail. ¡Bienvenidos a Argentina!

* Precios octubre 2020

Seguinos en nuestras redes y enterate de todas las novedades del mundo de la gastronomía.

Instagram @FoodLoversMDZ     Facebook FoodLovers.MDZ    Twitter @FoodLoversMDZ 

Archivado en