Actividades foodies para niños en vacaciones

Actividades foodies para niños en vacaciones

Basta de chicos aburridos en verano. En esta nota vas a descubrir actividades gastronómicas y artísticas para que los pequeños se diviertan, aprendan a cocinar y se expresen artísticamente reafirmando valores.

Food Lovers

Llega la temporada más esperada por los niños en el año: LAS VACACIONES!!! Y te presentamos una imperdible actividad para los más pequeños de la casa.

El receso escolar resulta una maravillosa oportunidad para que los niños desarrollen sus habilidades y potencien sus fortalezas a través del juego, la experimentación y las experiencias sin prisa.

Son esos meses donde la imaginación se expande y los niños aprenden grandes lecciones guiadas por el mejor maestro: El Amor. Se presenta una maravillosa oportunidad para que los más pequeños de la casa, tomen contacto con el maravilloso mundo de la cocina, los alimentos, los ingredientes y la creación…

4 geniales beneficios de que los pequeños cocinen:

1- Los ayuda en el desarrollo de la comunicación. Durante la elaboración de una receta mantienen conversaciones, aprenden a escuchar y a razonar.

2- Mejora la confianza en ellos mismos. Al realizar tareas con sus propias manos y poder compartirlas con sus seres queridos.

3- Se divierten muchísimo! Se sienten dueños de un laboratorio creativo donde ellos son los protagonistas.

5- Adquieren hábitos saludables. Si los niños comienzan a cocinar a muy temprana edad, tendrán excelentes hábitos saludables. Puedes enseñarles a usar ingredientes naturales como las frutas, verduras, hierbas y granos. Si desde pequeños aprenden la importancia de lo natural en el futuro, no será problema la comida chatarra.

Taller de cocina y arte para niños en vacaciones: Cook & Craft: cocinando valores

El objetivo de este taller es que los niños desarrollen su creatividad desde el mas lindo de los laboratorios... sus manitos!!! En cada clase los pequeños recorrerán una maravillosa aventura entre cuentos, arte y recetas de cocina! En cada clase trabajan un valor (generosidad, honestidad, empatía, paciencia, etc) que será el hilo conductor durante todas las actividades del día. Pero lo mas lindo de todo es que los niños lo aprenderán desde la experiencia!!!

Cada clase dará comienzo con un cuento, que luego se relacionará con una actividad artística y con la receta que cocinen ese día. Al finalizar las actividades, los pequeños tomarán la merienda y llevarán a sus casas lo que prepararon con sus propias manos y amor!

El taller es exclusivo y estará coordinado y conducido por María Urrutigoity (cocinera) y Eugenia Urrutigoity (a cargo de las actividades artísticas) así como también dos asistentes guiando a los niños.

Datos del taller

-Cuándo: Son 9 clases. Los lunes 23 de diciembre y 30 de diciembre y todos los martes desde el martes 7 de enero y hasta el martes 18 de febrero desde las 15 hasta las 18 hs.

-Dónde: En chacras de Coria!

-Para que edad: Especialmente desarrollado para niños y niñas de 4 a 10 años

-El valor del taller incluye las 9 clases, todos los materiales para cocinar y para las actividades artísticas, merienda y recetarios.

Para mas info o reservar lugar escribinos por whatsapp al 2615999003

¿Querés recibir notificaciones de alertas?