Muy fácil: prepara unas bombas de papa y queso ¡en 3 pasos!

Muy fácil: prepara unas bombas de papa y queso ¡en 3 pasos!

Fáciles, deliciosas y express: el infalible sabor de las bombas de papa

Food Lovers

Las bombas de papa pueden ser un plato en sí mismo, una entrada o una guarnición. Pero hay algo seguro: esta receta originaria de América Latina les gusta a todos. Hoy te compartimos la receta para prepararlas de forma tan sencilla como deliciosa.

Se come como fritura en varios países latinos como Cuba, Perú, Puerto Rico, Colombia y Chile, pero también se pueden hacer al horno.

Bombas de papa. Fuente. Deliciosi.

Su origen en realidad es norteafricano. Cuando las técnicas culinarias de esa región del globo acompañaron a los españoles a la conquista americana. 

Las bombas de papa son en ocasiones de queso y otras de carne. Fusionan las costumbres a la hora de cocinar de los indígenas, los españoles, los africanos y luego los asiáticos y los yucatecas. 

La papa aporta gran cantidad de vitamina C junto a una cantidad moderada de hierro, pero consumirlos unidos resulta ideal porque la vitamina tiene el efecto de optimizar la absorción del hierro.

Además contiene vitaminas B1, B3 y B6, potasio, fósforo y magnesio, entre otros nutrientes beneficiosos, sumados al calcio del queso que tiene la bomba de papa como corazón. 

Además de una textura cremosa por dentro y crocante por fuera que hace a este bocadillo saludable realmente irresistible. 

Al cocinarlas se pueden hacer fritas, pero si queremos conservar sus cualidades saludables, podemos hacerlas al horno fuerte y el resultado en el sabor será el mismo, aunque cocinado de forma más sana.

Las bombas de papa pueden ser de queso; o bien, de carne. Fuente. Pinterest Cocina Familiar

Ingredientes:

  1.     Cantidad suficiente de papas blancas peladas (para 4 comensales, unas 4/5 papas grandes)
  2.     100 grs de jamón natural
  3.     200 grs queso cremoso fresco
  4.     100 gr de harina
  5.     4 huevos
  6.     100 gr pan rallado
  7.     Aceite de girasol o el que gustes
  8.     Sal y Pimienta (A gusto personal)

 Preparación:

  • Paso 1

En una olla a fuego medio hierve el agua junto con un puñado generoso de sal y añade las papas en forma de cubos. 

Cuando estén listas luego de 10 minutos de hervor fuerte, realizar el puré añadiendo una pizca más de sal y pimienta a gusto. Dejar enfriar. 

  • Paso 2

Cuando ya la papa esté fría, agregar al puré pequeños trocitos de jamón y revolver. Luego formar bolitas y hundir un trocito de queso fresco en el centro, emprolijando de nuevo para formar la bolita con el queso dentro. 

  • Paso 3

Luego, pasar cada bolita por harina, huevo y pan rallado. Con una sola vez será suficiente, pero si la capa les resulta fina pueden repetir este proceso una vez más. 

Para cocinarlas o bien freírlas, esto se hace a fuego fuerte, girándolas de cuando en cuando para que se cocinen parejas o bien colocarlas en un fuentón al horno fuerte, girándolas también como lo harías en la sartén. 

El secreto para que queden crocantes es el fuego fuerte y la vigilancia constante para que no vayan a quemarse y sí a que lleguen a dorarse. El queso quedará derretido como corazón del sabor que ofrecen al dar el bocado. El último y más importante de los pasos es ¡disfrutar!

Te dejamos además una forma alternativa, igual de sencilla de preparar.

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.
 
Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?