Muy fácil: prepara unas bombas de papa y queso ¡en 3 pasos!
Fáciles, deliciosas y express: el infalible sabor de las bombas de papa
Las bombas de papa pueden ser un plato en sí mismo, una entrada o una guarnición. Pero hay algo seguro: esta receta originaria de América Latina les gusta a todos. Hoy te compartimos la receta para prepararlas de forma tan sencilla como deliciosa.
Se come como fritura en varios países latinos como Cuba, Perú, Puerto Rico, Colombia y Chile, pero también se pueden hacer al horno.

Su origen en realidad es norteafricano. Cuando las técnicas culinarias de esa región del globo acompañaron a los españoles a la conquista americana.
Las bombas de papa son en ocasiones de queso y otras de carne. Fusionan las costumbres a la hora de cocinar de los indígenas, los españoles, los africanos y luego los asiáticos y los yucatecas.
La papa aporta gran cantidad de vitamina C junto a una cantidad moderada de hierro, pero consumirlos unidos resulta ideal porque la vitamina tiene el efecto de optimizar la absorción del hierro.
Además contiene vitaminas B1, B3 y B6, potasio, fósforo y magnesio, entre otros nutrientes beneficiosos, sumados al calcio del queso que tiene la bomba de papa como corazón.
Además de una textura cremosa por dentro y crocante por fuera que hace a este bocadillo saludable realmente irresistible.
Al cocinarlas se pueden hacer fritas, pero si queremos conservar sus cualidades saludables, podemos hacerlas al horno fuerte y el resultado en el sabor será el mismo, aunque cocinado de forma más sana.
Ingredientes:
- Cantidad suficiente de papas blancas peladas (para 4 comensales, unas 4/5 papas grandes)
- 100 grs de jamón natural
- 200 grs queso cremoso fresco
- 100 gr de harina
- 4 huevos
- 100 gr pan rallado
- Aceite de girasol o el que gustes
- Sal y Pimienta (A gusto personal)
Preparación:
-
Paso 1
En una olla a fuego medio hierve el agua junto con un puñado generoso de sal y añade las papas en forma de cubos.
Cuando estén listas luego de 10 minutos de hervor fuerte, realizar el puré añadiendo una pizca más de sal y pimienta a gusto. Dejar enfriar.
-
Paso 2
Cuando ya la papa esté fría, agregar al puré pequeños trocitos de jamón y revolver. Luego formar bolitas y hundir un trocito de queso fresco en el centro, emprolijando de nuevo para formar la bolita con el queso dentro.
-
Paso 3
Luego, pasar cada bolita por harina, huevo y pan rallado. Con una sola vez será suficiente, pero si la capa les resulta fina pueden repetir este proceso una vez más.
Para cocinarlas o bien freírlas, esto se hace a fuego fuerte, girándolas de cuando en cuando para que se cocinen parejas o bien colocarlas en un fuentón al horno fuerte, girándolas también como lo harías en la sartén.
El secreto para que queden crocantes es el fuego fuerte y la vigilancia constante para que no vayan a quemarse y sí a que lleguen a dorarse. El queso quedará derretido como corazón del sabor que ofrecen al dar el bocado. El último y más importante de los pasos es ¡disfrutar!
Te dejamos además una forma alternativa, igual de sencilla de preparar.
Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.
Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

¡Sin azúcar! Bizcocho clásico de naranjas apto para diabéticos

Muy saludables: trufas veganas de chocolate y naranja ¡en menos de 10 minutos!

Irresistible: prepara tu propio helado de yogurt en simples pasos

Chuletas de cerdo en salsa de champiñones: manjar irresistible en simples pasos

¡Ricas y livianas! Prepara tus propias galletas de avena caseras en simples pasos

Receta express: sartén de brócoli con especias y coco, ¡exquisita!

¡Sin azúcar! Prepara un exquisito bizcochuelo casero con solo 3 ingredientes
