Receta

Prepara tu propia salsa teriyaki para sándwiches y platos con pollo

La consistencia y el sutil tono dulce son las dos claves de esta particular salsa.

Food Lovers domingo, 13 de junio de 2021 · 00:00 hs
Prepara tu propia salsa teriyaki para sándwiches y platos con pollo
Foto: Splenda

Es una de las delicias de la gastronomía japonesa. Con pocos ingredientes y una gran cantidad de usos posibles, la salsa teriyaki aporta un toque distintivo en platos que van desde sándwiches hasta piezas de pollo. A continuación, compartimos su receta y todo lo que hay que saber para elaborarla en casa.

Fuente: cocinaabuenashoras.com

La receta original de esta salsa lleva solo 4 ingredientes: salsa de soja, azúcar, mirin y sake. Teniendo en cuenta que estos dos últimos quizás son un tanto difíciles de conseguir, la versión que ofrecemos en esta ocasión permite elaborar la salsa teriyaki de forma casera y con elementos que se obtienen con facilidad.

De cualquier manera, la preparación es tan rápida como sencilla y sorprende por los resultados que se obtienen al final. Esta salsa de origen japonés es ideal para una gran cantidad de usos, sobre todo para carnes y pollo. También queda a la perfección con arroz y/o verduras.

Salsa teriyaki casera: todo lo que hace falta 

Ingredientes. Para obtener unos 200 ml. de salsa teriyaki casera se requiere de:

  • 120 ml. de salsa de soja.
  • 60 ml. y 2 cucharadas de agua.
  • 2 cucharadas de vinagre (en lo posible de arroz).
  • 2 cucharadas de azúcar moreno.
  • 50 gr. de azúcar normal.
  • 1 pizca de ajo en polvo.
  • 1 pizca de jengibre en polvo.
  • 1 cucharada de maicena.

Fuente: cocimania.com

¿Cómo hacer la salsa teriyaki con ingredientes caseros? 

Elaboración. Para preparar esta exquisita y particular salsa, lo primero que hay que hacer es tomar una olla con el tamaño suficiente como para que entren todos los ingredientes.

En la misma, introducir la salsa de soja, los 60 mililitros de agua, las 2 cucharadas de vinagre, los 2 tipos de azúcar, el ajo y el jengibre en polvo. Una vez que se tiene todo esto incorporado, poner la olla a fuego moderado y revolver a medida que se va cocinando.

Mientras tanto, se puede aprovechar para preparar la maicena. Esto es muy simple: solo hay que diluir la cucharada de este ingrediente con 2 de agua fría, para evitar que se formen grumos.

Cuando la mezcla de la salsa comienza a hervir, hay que agregar la preparación disuelta de maicena. Hecho esto, llevar el fuego a un punto medio y revolver hasta que todos los ingredientes queden bien distribuidos.

Finalmente, basta con dejar que la salsa se cocine hasta que alcance la consistencia buscada. Llegado este momento, hay que retirar de la cocina y esperar a que se enfríe un poco.

¡Listo! La salsa teriyaki ya está terminada y a punto para disfrutar. ¿Ya sabes con qué te gustaría acompañarla?

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Archivado en