Recetas

Deliciosos y nutritivos sorrentinos rellenos de calabaza

Se trata de una versión alternativa a la tradicional rellena por ricota y jamón cocido.

Food Lovers viernes, 7 de mayo de 2021 · 00:04 hs
Deliciosos y nutritivos sorrentinos rellenos de calabaza
Foto: Derf

Para los amantes de la pasta rellena, a continuación compartimos la receta y todo lo que hay que saber para preparar unos deliciosos sorrentinos a base de puré de calabaza.

Su elaboración es tan sencilla que lo más probable es que se piense por qué no se la hizo antes. Además, hacia el final también dejamos algunas ideas para que puedas acompañar estas pastas con una deliciosa salsa.

Fuente: nadirtips.com

Sorrentinos de calabaza: todo lo que se necesita

Ingredientes. Para hacer esta deliciosa pasta rellena de forma tal que coman unas 4 personas se requiere de:

  • 400 gr. de harina.
  • 800 gr. de calabaza.
  • 4 huevos.
  • 150 gr. de queso semiduro (para rallar).
  • 2 cebollas moradas.
  • 30 ml. de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta (a gusto personal).
  • 1 pizca de nueces (picadas).

¿Cómo hacer los sorrentinos rellenos de puré de calabaza?

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es preparar la masa para hacer los sorrentinos. Para esto hay que poner la harina en un bol y agregar los 4 huevos, el aceite de oliva y la sal.

De a poco, ir integrando cada uno de los ingredientes y amasar hasta obtener una mezcla homogénea. Con el bollo ya listo, dejar reposar durante al menos 30 minutos.

En cuanto al puré de calabaza, este ingrediente se puede hervir o bien cocinar al horno. En el caso de elegir la segunda opción, hay que cortar la misma en rodajas, colocar sobre una fuente con un poco de aceite y luego hornear a una temperatura de 180°C hasta que queden doradas y cocidas.

Mientras se espera por esto, hay que continuar picando la cebolla y salteándola apenas en una sartén con un poco de aceite. Cuando la calabaza ya está lista, hay que quitarle la cáscara y agregar la cebolla, las nueces picadas y condimentar con sal y pimienta a gusto personal.

A continuación, hay que proceder con el armado de los sorrentinos. Para esto hay que estirar la masa hasta que quede bien fina y con un molde cortar cada una de las tapas.

Sobre una tapa de base colocar el relleno con el puré de calabaza y luego colocar otra lámina de forma tal que se cierre. Para que cada sorrentino quede bien armado y sellado, se recomienda humedecer apenas la masa, aunque sea sus bordes.

Hecho esto, lo único que falta hacer es hervir los sorrentinos. ¿Durante cuánto tiempo? 3 minutos, aproximadamente. Una vez que están listos, basta con retirarlos del agua, servirlos en un plato y agregar la salsa elegida para la ocasión.

Para esta pasta se puede optar por una tradicional salsa de tomate, bien a la italiana. Otra idea que también queda increíble es la de acompañar estos sorrentinos con una salsa hecha a base de crema de leche, champiñones y cebolla de verdeo.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Archivado en