Recetas

3 exquisitos postres para preparar en el Día de las Madres

El Día de las Madres en México se celebra el 10 de mayo.

Food Lovers jueves, 6 de mayo de 2021 · 12:04 hs
3 exquisitos postres para preparar en el Día de las Madres
Foto: virginiademaria.cl

En México se acerca un nuevo Día de las Madres y por esto compartimos 3 ideas para preparar unos postres deliciosos, ideales para disfrutar en familia y festejar esta hermosa jornada.

Claro que se trata más bien de una excusa, ya que estos postres son tan exquisitos y fáciles de preparar que bien se pueden hacer en cualquier momento del año. 

Día de las Madres: 3 postres exquisitos y fáciles de preparar

1. Cookies con chispas de chocolate y helado

Más que postre podría considerarse como un tentempié dulce, un bocadillo para después de la comida y para acompañar con una rica taza de café.

En México este Día de las Madres se celebra con la llegada de las altas temperaturas, por lo que esta preparación fresca se presenta como opción ideal. Sin embargo, podría decirse que se trata de un postre para disfrutar en cualquier época del año y en cualquier lugar del mundo.

En cuanto a su preparación, hay dos opciones a tener en cuenta. Por un lado, se puede hacer todo casero, tanto el helado como las cookies. Queda súper delicioso, pero lleva mucho trabajo.

Por otro, se pueden comprar ambos ingredientes ya preparados y lo único que hay que hacer es unirlos. Las galletitas son las tradicionales de vainilla con chips de chocolate, y el helado es a elección, aunque se recomienda que sea de crema.

Fuente: hacergalletas.com

2. Frutillas en vinagre

¿En vinagre? ¡Sí! Por más extraño que suene, esta combinación da como resultado un postre sumamente delicioso.

Se trata de una preparación tan simple como sorprendente. Por cada 500 gr. de frutillas o fresas, hay que agregar unas 8 cucharadas de azúcar y unas 2 cucharadas de vinagre, que puede ser de manzana, de vino u otra variante.

Lo que hay que hacer es lavar bien las frutillas, cortarlas y agregar tanto el azúcar como el vinagre. Hecho esto, llevar a la heladera y dejar reposar durante al menos 1 hora.

Si se puede dejar en reserva durante toda una noche, mejor, ya que las frutillas largarán más almíbar y los sabores se integrarán de mejor manera.

Fuente: lacocinaderebeca.es

3. Copa de merengue con mango

Otra de las opciones que nunca fallan. La combinación de la suavidad del merengue y de la dulzura del mango convierte a este postre en un plato de esos que siempre dejan con ganas de más.

Su elaboración es por demás sencilla: basta con armar el merengue batiendo claras de huevos y agregando azúcar de forma justa y con llevar por unos instantes al horno.

Para la presentación, hay que poner en una copa los trozos de mango y también se puede agregar un poco de crema sobre la cual se sostengan los picos de merengue.

Fuente: cocinafacil.com.mx

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en