Chocolate caliente: cómo preparar el clásico argentino de las fiestas patrias

Chocolate caliente: cómo preparar el clásico argentino de las fiestas patrias

Si bien el chocolate caliente es de origen inglés, en Argentina se adoptó como propio y muy bien. ¿Te gusta? Esta receta es muy fácil de hacer.

Food Lovers

Muchas personas prefieren el chocolate más suave, otras más dulce y otras con leche. La realidad es que se puede intentar elaborar el chocolate caliente como se quiera y a la antigua, utilizando una parte de leche en lugar de agua.

FUENTE: UNCOMO

Más allá de que rondan muchas y diversas recetas de chocolate caliente, cómo preparar el clásico argentino de las fiestas patrias tiene un secreto que no todas las abuelas lo contaban.

Receta de chocolate caliente clásico del 25 de mayo

Esta receta de chocolate caliente es muy fácil de hacer y lo mejor es que realmente queda muy rica. 

Si bien el verdadero origen del chocolate caliente es inglés, en Argentina se adoptó perfectamente y se sirve, principalmente, en las Fiestas Patrias. 

Vamos a la receta.

Ingredientes para hacer un sabroso chocolate caliente:

  • 1 paquete de Postre Royal de Chocolate (lo ideal es del tamaño chico)
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 3 tazas de agua fría
  • 2 tazas de leche caliente

La preparación para lograr un sabroso chocolate caliente consta de estos pasos:

  • Primero se tiene que combinar el postre de chocolate con el azúcar. Hay que mezclarlos muy bien para que ambos se integren y luego tamizarlos, en caso de que sea necesario.
  • Luego, hay que agregar el agua fría revolviendo muy bien (y constante) para que no se formen los grumos.
  • Se tiene que cocinar a fuego moderado. Esencialmente hasta que se espese y hierva durante 1 minuto.
  • Por último, se tiene que agregar la leche caliente. El secreto está en revolver muy bien sin parar y luego retirarlo del fuego para que no se queme.

Lo ideal es servirlo bien caliente. Pero, la opción siempre existe para todos los gustos, porque se puede servir coronando las tazas con un poco de crema batida.

Ahora que ya sabés cómo preparar un sabroso chocolate caliente, el clásico argentino de las fiestas patrias, ¡A disfrutar!

En esta nota te compartimos otra receta exquisita y deliciosa, y recordá que este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?