Para los más chicos: milanesas rellenas de jamón y queso

Para los más chicos: milanesas rellenas de jamón y queso

La clave de este plato está en el sellado de las milanesas.

Food Lovers

¿Estás buscando la receta para hacer unas deliciosas milanesas rellenas de jamón y queso? A continuación, te contamos todo lo que se necesita para hacerlas y también compartimos algunas claves para que el resultado final sea perfecto.

Es el plato ideal para los más chicos, aunque los adultos tampoco se lo quieren perder. ¿Con qué lo acompañarías? ¿Puré o papas fritas? Por suerte para todos, hay muchas opciones que combinan a la perfección.

Fuente: recetinas.com


Milanesas rellenas de jamón y queso: todo lo que hace falta

Ingredientes 

Para hacer estas deliciosas milanesas se necesita de:

  •     1 kg de carne para milanesa (a elección: nalga, bola de lomo, etc).
  •     250 gr. de jamón cocido.
  •     250 gr de queso (a elección: puede ser mozzarella, queso de máquina, etc).
  •     4 huevos.
  •     4 dientes de ajo.
  •     1 puñado de perejil fresco.
  •     2 cucharadas de mostaza.
  •     Sal (a gusto personal).
  •     Pimienta (a gusto personal).
  •     Pan rallado (cantidad necesaria).

 

¿Cómo hacer las milanesas rellenas de jamón y queso?

Elaboración

La clave para que la preparación sea exitosa está en los primeros pasos.

Lo primero que hay que hacer es tomar cada pedazo de carne y golpearlo con el puño o con un martillo de cocina para que se estire. Hecho esto, condimentar con sal y pimienta a gusto personal.

Luego viene el momento del relleno. Para esto hay que cubrir la mitad de la superficie de cada trozo con el jamón y el queso. Aunque en esta receta no se menciona, también se pueden agregar otros ingredientes como hojas de albahaca o rodajas de tomate.

A continuación, hay que cerrar cada pieza por la mitad y, con el martillo, golpear bien sobre los bordes de forma tal que cada milanesa quede sellada de forma hermética. 

Para asegurar esto, lo que se puede hacer es aplicar algunos escarbadientes y reservar durante un rato en la heladera.

El procedimiento que sigue es igual que el de cualquier tipo de milanesa: hay que hacer la mezcla (huevos, ajo, perejil y mostaza), remojar en ella cada pedazo de carne y luego empanar.

¿Un secreto? Para que las milanesas queden bien crocantes se recomienda aplicar un doble empanado, es decir, remojar cada pieza y pasar por pan rallado dos veces.

En cuanto al proceso de cocción, queda a gusto personal: se puede hacer al horno o de manera frita. En este último caso, es importante usar aceite limpio y bien caliente.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Fuente: Cocineros Argentinos

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?