Recetas

Sopa de cebolla francesa: Gourmet y muy barata

Este exquisito plato tiene su origen en la Europa de la Edad Media.

Food Lovers martes, 6 de abril de 2021 · 13:24 hs
Sopa de cebolla francesa: Gourmet y muy barata
Sopa de cebolla francesa Foto: /cocina-casera.com

La sopa de cebolla francesa es un clásico de la comida de este país que trasciende el tiempo y las fronteras. Con una historia que se remonta a siglos atrás, es uno de los platos perfectos para disfrutar en una noche fresca de otoño o invierno. A continuación, compartimos su receta y todo lo que hay que saber para hacerla a la perfección.

Las claves para obtener el mejor resultado las ofrece Revista Pronto. Además de su increíble sabor, esta sopa de cebolla francesa se caracteriza por ser un plato gourmet bastante económico, ya que no se requiere de ingredientes costosos.

Por lo demás, el proceso de elaboración es tan fácil que sorprende observar la calidad del plato final. ¿Te animarías a hacerlo?

Fuente: recetasderechupete.com

Sopa de cebolla francesa: ¿qué se necesita?

Ingredientes. Para que puedan comer unas 8 personas, se necesita de:

  •     100 gr. de queso semiduro.
  •     4 rodajas de pan.
  •     100 gr. de manteca.
  •     1 kilo y 1/2 de cebolla.
  •     Sal (a gusto personal).
  •     Pimienta negra molida (a gusto personal).
  •     1 cucharada de azúcar.
  •     2 cucharadas de harina.
  •     1 copita de coñac.
  •     3 litros de caldo (a gusto personal, puede ser de verdura o carne).

¿Cómo hacer la sopa de cebolla francesa?

Elaboración. El punto de partida para esta deliciosa sopa es tan rápido como sencillo: basta con tostar las rodajas de pan.

En cuanto a la sopa en sí, hay que comenzar por derretir la manteca en una olla a fuego moderado, revolviendo con una cuchara de madera para evitar que se queme. Luego hay que sumar la cebolla, que tiene que estar pelada y cortada en julianas.

Condimentar con sal y pimienta, agregar el azúcar y dejar que todo se reduzca durante unos 10 minutos. Lo ideal sería tapar la olla para evitar que se pierda el sofrito de la preparación.

Transcurrido este tiempo, hay que incorporar la harina y revolver hasta obtener una mezcla homogénea. Sumar el coñac, seguir revolviendo y, una vez que el alcohol se evapora, introducir los litros de caldo.

A continuación, volver a tapar la olla y dejar que la preparación se reduzca durante aproximadamente 40 minutos.

Luego, lo que hay que hacer es servir la sopa en las cazuelas y cubrir las mismas con las rodajas de pan y el queso semiduro rallado. Para que éste se gratine, hay que llevar los platos a un horno fuerte durante unos minutos.

Hecho esto, la sopa de cebolla francesa ya está lista para degustar. ¡A disfrutar!

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.
 

Archivado en