Recetas

Custard de vainilla: ¿qué es y cómo se prepara?

Conocida como crema inglesa casera es ideal para realizar postres o comerla sola ¡una delicia!

Food Lovers viernes, 30 de abril de 2021 · 13:11 hs
Custard de vainilla: ¿qué es y cómo se prepara?
Custard de vainilla. Foto: thespruceeats.com

El custard de vainilla es una salsa caliente realizada a partir de la leche y con intenso sabor a esta planta aromatizante y hoy te compartiremos la receta. En Gran Bretaña es tradicional y sirve para acompañar postres, tartas dulces, crumbles de fruta y otras preparaciones típicas de la repostería inglesa. 

Si bien con el tiempo se inventaron polvos que reemplazan los huevos, la maicena y la vainilla, la versión casera es irresistible. La opción de comerla fría a cucharadas con algún fruto seco trozado por encima puede tentar a más de un comensal que la prefiera como postre en sí mismo.
 

uente. Wikipedia

En esta oportunidad compartimos la receta para hacer el custard de vainilla casero, sea para acompañar algún pastel o para comerlo en copas, solo y decorado, como más les guste.

Las cantidades alcanzan para ocho cups snacks y lleva tan sólo 20 minutos de preparación

¿Comenzamos?

Ingredientes:

  • 550 ml. de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 55 ml. de crema
  • 30 gr. de azúcar
  • 2 1/2 cucharas de maicena
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Preparación:  

Antes que nada habrá que medir bien los líquidos ya que las proporciones son importantes.

La leche, la crema y la vainilla irán en una olla grande a fuego medio para comenzar. Mientras la mezcla se calienta y en un bol aparte echamos las yemas, el azúcar y la maicena juntos y batimos.

Una vez que comience a burbujear el contenido de la olla la volcamos en al bol y continuamos batiendo. Una vez que está bien batido devolvemos el contenido total a la olla.

La olla estará sobre fuego medio, como antes, y a los 5 minutos debe ponerse espesa. En este punto se apaga y se sirve sobre el pastel.

En el caso de que sea un postre en sí mismo se puede comer a temperatura ambiente, o fría en una copa con frutos secos trozados por encima.

La nuez es uno de los frutos que mejor combina con su sabor pero también va bien con canela en polvo o cacao. ¡Listo, a disfrutar!

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en