Recetas

¿Qué lleva la deliciosa suprema Maryland y cuál es la receta original?

El pan rallado japonés y el espesor de la suprema son claves para la preparación.

Food Lovers jueves, 29 de abril de 2021 · 12:00 hs
¿Qué lleva la deliciosa suprema Maryland y cuál es la receta original?
Foto: El Gourmet

Uno de los platos más exquisitos que existen es la suprema Maryland. Con su salsa a base de choclo y cebolla, su cobertura de banana frita y el acompañamiento con papas pay, es una delicia que no deja a nadie indiferente. En esta ocasión, compartimos la receta original y también todos los detalles que hay que tener en cuenta.

Fuente: cucinare.tv

Suprema Maryland: todo lo que se necesita

Ingredientes. Para preparar esta deliciosa milanesa de pollo al estilo Maryland se requiere de:

  • 1 pechuga de pollo.
  • 1 papa.
  • 1 banana.
  • 1 cebolla.
  • 2 huevos.
  • 100 gramos de choclo en grano.
  • 1 cucharada de manteca.
  • 3 cucharadas de harina.
  • 100 ml. de leche.
  • Panko (cantidad necesaria).
  • Aceite (cantidad necesaria).
  • Ajo y perejil (a gusto personal).
  • Sal y pimienta (a gusto personal).

Las cantidades que se mencionan son las necesarias para realizar una suprema Maryland. Para cocinar más, lo único que se debe hacer es calcular las proporciones de cada ingrediente.

¿Cómo se hace la suprema Maryland?

Elaboración. Ante todo, lo primero que hay que hacer es garantizar que la suprema de pollo no sea muy gruesa. De ser así, hay que cortarla y abrirla de forma tal que quede más amplia y más fina.

En un bol, incorporar un huevo, el ajo, el perejil (en lo posible fresco), la sal, la pimienta y revolver hasta integrar todos los ingredientes.

Luego, hay que pasar la suprema por harina, sumergir en esta mezcla y finalmente empanar con el panko. Si lo que se busca es que la milanesa quede lo más crocante posible, el secreto está en aplicar un doble empanado.

Una vez que está lista, hay que reservar en la heladera durante al menos 30 minutos. Mientras tanto, se puede proceder con el resto de la preparación.

En una sartén con un poco de aceite, agregar la cebolla (que tiene que estar picada), una cucharada de manteca y cocinar a fuego moderado hasta que comience a transparentarse.

A continuación, se debe sumar dos cucharadas de harina y mezclar con suavidad hasta que todo quede bien distribuido.

Por último, en cuanto a la salsa, agregar la leche, los granos de choclo, condimentar con sal y pimienta a gusto personal y cocinar durante unos 2 minutos. Luego, retirar del fuego.

Por otro lado, hay que poner en un bol un huevo, una cucharada de harina y mezclar hasta integrar todo. Hecho esto, pelar la banana, cortarla en unos 3 pedazos y pasar cada trozo por esta preparación.

El paso siguiente consiste en freír la banana en abundante aceite. Lo mismo hay que hacer con las papas, recordando que tienen que estar cortadas al estilo pay.

Con la crema, la banana y las papas pay ya listas, lo único que falta hacer es freír la suprema. La clave para esto está en hacerlo durante unos 5 minutos por cada lado, o al menos hasta que la misma comience a quedar bien dorada.

¡Listo! Ya está todo terminado. Basta con presentar el plato (suprema, bananas por encima, papas pay a un costado y la salsa en un recipiente) y disponerse para disfrutar de una de las mayores delicias de la gastronomía.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en