Cocina

Receta saludable para niños: tomates rellenos decorados

El paso a paso de una receta tan infalible como saludable para los más pequeños de la casa

Food Lovers lunes, 26 de abril de 2021 · 22:05 hs
Receta saludable para niños: tomates rellenos decorados
Tomates rellenos decorados Foto: okdiario.com

Práctica, fácil y colorida la propuesta de tomates rellenos decorados no falla a la hora de llevar a los más chicos a comer verduras. Combinados con arroz son un clásico que nos permite dejar volar la imaginación a la hora de decorarlos y volverlos además de ricos, un plato divertido.

Si bien se sabe que es un platillo de origen griego se cree que con el paso del tiempo la receta de los tomates rellenos fue modificándose hasta convertirse, según los distintos “agregados“ en una comida típica de cada región o país que lo adoptó.

Fuente: Los Baños Sunshine

Los más conocidos rellenos son papas a la mostaza, arroz con atún, guacamole, pollo, jamón y queso, muzzarella y champignones o salteado de verduras. En esta oportunidad, presentamos la versión más clásica para el público infantil que adorará participar en la cocina para darle el toque con la decoración final. A disfrutar en familia.

Tomates rellenos de arroz con atún decorados
Ingredientes:

  • 6 tomates redondos maduros
  • 1 taza de arroz blanco
  • Una pizca de sal y pimienta molida (A gusto)
  • 2 latas de atún al natural
  • 2 latas de arvejas
  • 2 latas de choclo cremoso
  • Mayonesa (cantidad necesaria)
  • 1 puñado de apio bien picado
  • 10 aceitunas negras o verdes sin carozo
  • 1 puñado de perejil picado
  • 2 hojas de lechuga
  • 1 huevo duro

 

Preparación:

Antes que nada lavar bien los tomates y secarlos. Tomar un cuchillo y quitar la tapa de cada tomate en el sector superior. Con una cuchara quitar el relleno dejando solamente las paredes de cada uno de los tomates. Salpimentar y dejar reposar.

Entre tanto, hervir en una olla el arroz banco acompañado de un caldo de verduras y una pizca de sal. Una vez que esté listo, colarlo y dejar que se enfríe. Picar la pulpa de tomate en cuadraditos bien chiquitos. 

Luego, mezclarlo en un bol con atún, el arroz ya frío, las arvejas, el apio picado, el choclo, la pulpa de tomate picada y la mayonesa a gusto. Este será el relleno que con paciencia y la ayuda de una cuchara quedará cubriendo el vacío de cada tomate.

Más tarde, picamos el perejil y lo añadimos en forma de lluvia a los tomates. Antes de decorar cortar el huevo duro en “sonrisas“ y apartar la yema que podremos aprovechar para espolvorear sobre el tomate a modo de “pelo“ o guardar para otra receta.

Las sonrisas las pegamos con ayuda de un poco de mayonesa y las aceitunas serán los ojos de nuestros personajes para que los chicos, además de comer saludable, puedan descubrir que comer puede ser muy divertido.

¡A disfrutar bien fríos llevándolos a la heladera al menos dos horas antes de servir!

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en