receta

Receta exprés de salsa criolla para acompañar la carne

Si bien es un clásico de la cocina argentina, muchos afirman que el origen de esta salsa proviene también de Perú y Uruguay.

Food Lovers miércoles, 21 de abril de 2021 · 13:23 hs
Receta exprés de salsa criolla para acompañar la carne
Foto: Goya Foods (goya.com)

La combinación de carne y salsa criolla es uno de los puntos más fuertes de la gastronomía argentina. Tal es así que esta salsa es súper versátil, ya que es ideal para acompañar carnes asadas, al horno, a la plancha o como sea que se cocinen. A continuación, compartimos su receta exprés y te contamos todo lo que hay que saber para hacerla a la perfección.

Además de disfrutarla en el momento, existe la posibilidad de guardarla en conserva. De esta manera, puedes tener la salsa lista y al alcance de la mano para cuando se presente la oportunidad.

Claro que no solo sirve para acompañar carnes. Sus propias características hacen que sea la salsa ideal para disfrutar con una gran variedad de platos.

Fuente: paulinacocina.net

Salsa criolla exprés: lo que se necesita para hacerla

Ingredientes. Para preparar de forma rápida y sencilla esta salsa hace falta tener:
 

  • 1 cebolla blanca (grande).
  • 1 pimiento morrón rojo (chico).
  • 1 pimiento morrón verde (chico).
  • 1 pimiento morrón amarillo (chico).
  • 2 tomates perita.
  • 1 cebolla de verdeo.
  • 200 ml de aceite de oliva.
  • 125 ml de vinagre de manzana.
  • Sal y pimienta (a gusto personal).
  • Condimentos (comino, ají molido, también a gusto personal).

En cuanto a la cantidad de aceite hay un detalle a tener en cuenta. Por más que la idea sea hacer esta receta de forma exprés, muchos profesionales recomiendan hacerla un día antes de cuando se la piensa consumir y dejarla guardada en la heladera para que el sabor sea aún más increíble.

De ser así, hay que agregar más aceite de forma tal que todos los demás ingredientes queden cubiertos de forma completa. Esto evita que durante la reserva la preparación se ponga en mal estado.

Habiendo aclarado esto, es momento de pasar a la acción.

¿Cómo se hace la salsa criolla exprés?

Elaboración. Por más que sea una obviedad, lo primero que hay que hacer es lavar bien todas las verduras. 

Luego hay que picar bien la cebolla blanca, la de verdeo y cada uno de los pimientos morrón, teniendo cuidado de no dejar sus semillas.

Lo mismo hay que hacer con los tomates peritas: hay que abrirlos, quitarles las semillas y cortarlos en trozos bien pequeños.

A continuación, hay que poner todo en un bol, sumar los condimentos, incorporar el vinagre y revolver bien de modo que todos los ingredientes queden distribuidos de forma pareja.

Por último, hay que agregar el aceite de oliva y guardar en la heladera durante unas 3 horas. 

¡Listo! Hecho esto la salsa criolla ya está a punto, ideal para ser disfrutada en compañía de carnes y otros alimentos.

Fuente: Paulina Cocina.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en