Cocina

Irresistible: receta de la increíble hamburguesa rellena y bañada de queso

El sellado de la hamburguesa es clave para que no se pierda el queso del relleno.

Food Lovers miércoles, 21 de abril de 2021 · 00:04 hs
Irresistible: receta de la increíble hamburguesa rellena y bañada de queso
Hamburguesa rellena y bañada de queso. Foto: Pixabay

Los que piensan que la hamburguesa perfecta no existe es porque no probaron esta versión rellena y bañada de queso. A continuación, compartimos su receta y también todo lo que hay que saber para hacerla de la mejor manera posible.

De la mano de Paulina Cocina, se puede observar que la preparación de estas hamburguesas es tan rápida como sencilla. ¿Te animarías a hacerlas?

Fuente: paulinacocina.net

¿Qué se requiere para hacer hamburguesas rellenas y bañadas de queso?

Ingredientes. Para obtener unas 5 unidades de hamburguesas se requiere de:

  • 500 gr. de carne picada.
  • 1 cebolla de verdeo.
  • 1/2 cebolla morada.
  • 2 cucharadas de pan rallado.
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado.
  • 1 chorro de crema de leche.
  • 1 huevo.
  • Queso (cantidad necesaria).
  • 5 panes para hamburguesas.

En cuanto a este último, ingrediente principal de estas hamburguesas, el tipo de queso queda a elección personal. Lo más recomendable es optar por uno cremoso u otro que se derrita con facilidad, como puede ser el cheddar.

Lo que también se puede hacer es elegir una combinación de quesos, es decir, usar un tipo para el relleno y otro para la cobertura. Suena perfecto, ¿no?

Hamburguesas rellenas y bañadas de queso: paso a paso

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es preparar la mezcla para armar las hamburguesas.

Para esto hay que poner en un bol la carne picada, el huevo, el queso parmesano rallado, las cebollas (bien picadas), el pan rallado y el chorro de crema de leche.

Tal como afirma la misma Paulina, en este caso la función del huevo es la de permitir que las hamburguesas se sellen bien, sobre todo teniendo en cuenta que llevan un importante relleno de queso.

Luego de mezclar bien y obtener una preparación homogénea, es momento de armar las hamburguesas. Para esto, hay que tomar una porción de carne, darle una forma achatada de la cual sobresalgan los bordes y, en el centro, introducir un buen trozo de queso. Hecho esto, cerrar con otro poco de carne y amasar bien con las manos hasta que la hamburguesa quede bien sellada.

Una vez que se tienen todas las unidades listas, hay que llevarlas a la heladera y dejarlas por al menos media hora. Este paso también es importante para evitar que las hamburguesas se desarmen al cocinarlas.

Por último, solo falta la cocción. ¿Cómo hay que hacerlas? En una sartén bien caliente y con un chorrito de aceite.

El secreto de la alta temperatura de la sartén está en que no hay que darle tiempo al queso para que salga de adentro.

Aproximadamente son 2 minutos por cada lado. En cuanto al baño de queso, una vez que se da vuelta la hamburguesa, se puede poner un pedazo sobre el lado ya tostado y cerrar la sartén con una tapa para que el mismo calor lo derrita.

De lo contrario, otra opción es la de derretir el queso aparte (puede ser en el microondas) y con una cuchara colocarlo sobre la carne una vez que la misma ya está sobre el pan.

¡Listo! Las hamburguesas ya están terminadas y a punto para comer. Prepárate para una verdadera fiesta de queso. En las mismas también puedes agregar alguna rodaja de tomate, cebolla caramelizada, e incluso puedes cocinar unas deliciosas papas fritas para que la experiencia sea completa.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en