Bibimbap casero: la receta coreana de moda que no te puedes perder

Bibimbap casero: la receta coreana de moda que no te puedes perder

El Bibimbap es una receta típica e Corea que aporta todos los nutrientes que el organismo necesita.

Food Lovers

El Bibimbap es un plato popular de la gastronomía de Corea que significa “arroz mezclado” o “comida mezclada” y es el plato coreano más popular en Occidente.  Consiste en un bol de arroz blanco cubierto por un mix de verduras, tiras de carne y un huevo. Hoy vas a conocer la mejor receta para prepararlo en tu casa.
 
Sus colores hacen a este plato muy instagrameable y es perfecto porque además de ser estético, tiene todos los nutrientes que necesita el organismo. También se lo conoce como Bibimbap Dolsot y la única diferencia es que este se presenta en una olla de piedra que se sirve bien caliente.

Fuente: Mercado Flotante.

Las verduras deben ser cortadas en juliana y la idea es que tenga mucha variedad de ellas, pero es importante destacar que las verduras no son elegidas de forma aleatoria.  Según la teoría del Yin-Yang y de los Cinco Elementos es fuerte en Corea, los cocineros eligen alimentos que “se equilibran, armonizan y compensan entre sí“ y la mejor forma de encontrar el equilibrio es elegir verduras de diferentes colores.

Ingredientes

  •     Una taza de arroz.
  •     Verduras verdes: 1 calabacín (pepino o espinacas)
  •     Verduras rojas Rojo: 1 zanahoria y 1 pimiento rojo (carne vacuna cruda o salteada, pollo pescado o tofu marinado)
  •     Verduras amarillas: un puñado de brotes de soja (nueces o huevo)
  •     Verduras blancas: 1 rábano blanco (piñones o castañas)
  •     Verduras negras: 100 gramos de algas marinas (setas shiitake)
  •     Salsa de soja.
  •     Gochujang.
  •     Aceite sésamo.
  •     Semillas de sésamo
Fuente: Instagram @elsabordelobueno

Preparación

  1.     Colocar la taza de arroz en una olla con agua hirviendo y dejar cocinar.
  2.     Cortar todas las verduras en juliana: el calabacín, la zanahoria, el pimiento rojo, los brotes de soja, el rábano blanco y las algas marinas.
  3.     Las verduras se deben saltear porque se comen cocidas.
  4.     En un boul colocar en cada rincón los ingredientes, pero no como una ensalada. Sino cada uno en un rincón como sectorizados. En el caso de elegir huevo se puede hacer frito y ponerlo arriba.
  5.     Luego, rociar con salsa de soja, gochujang (cuidado, es picante), aceite de sésamo y semillas de sésamo. Una vez que se va a comer se puede revolver para que se mezclen los aderezos.

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?