café

¿Qué países europeos tienen el mejor café del mundo?

El café es uno de los grandes placeres de la vida: los mejores productores de este elixir en Europa.

Food Lovers viernes, 16 de abril de 2021 · 00:03 hs
¿Qué países europeos tienen el mejor café del mundo?
Etiopía es el país de origen por excelencia del café, por lo tanto, es uno de los mejores lugares del mundo dónde consumirlo. Foto: Fuente. Publico.es

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el globo. Se prepara con diferentes estilos, se toma fría o caliente y se la combina según cada región.

En cuanto a la materia prima para lograrlo, los granos de café son las semillas de un arbusto llamado cafeto. Hay que tostar el grano y de acuerdo a cada tipo de preparación, molerlo para conseguir la infusión.

De acuerdo a su origen y la manera en la que se procesa, se obtiene distintas variedades. Esto impacta en el resultado, regalando los distintos matices que existen de este elixir sumamente popular.

Etiopía es el país de origen por excelencia del café, por lo tanto, es uno de los mejores lugares del mundo dónde consumirlo.

En cuanto a la región latinoamericana, son Colombia y Brasil los países donde los cafetales son más importantes.

Gracias a la característica de su clima, el cultivo artesanal y otros factores, compite con los mejores cafés de Europa. Vietnam y Kenia son otros de los centros cafeteros más reconocidos por su calidad en todo el mundo.

Pero el viejo continente no se queda atrás. Algunos de los centro neurálgicos entre los mejores productores de todo Europa son:

  •     Finlandia

Este país del norte de Europa, en la región del mar Báltico, limita con Rusia, Noruega, Suecia y Estonia. Es el país con mayor consumo de café per cápita del mundo. ¿Será a causa del frío escandinavo?

Anualmente se consumen 12 kilos por persona y solo están cerca de igualarlos los noruegos, que consumen 9,9 kilos cada uno de manera anual.

Toman aproximadamente tres tazas de café por día y tanto consumirlo como producirlo es todo un ritual.

Toman como un desafío su calidad y toman una variedad muy exótica del mismo: el café verde o “crudo“, el estado previo al roaster.

  •     Italia

El café expresso italiano es casi como el agua. Lo toman en shots y bien concentrado para “despertarse“.

Inundan las máquinas expendedoras de café y suelen tomarlos en la barra de un bar.

El estilo cultural dicta que se le agregue una gota de leche, crema o azúcar. 

También se sirve con distintas temperaturas, se usa para obtener otras preparaciones gourmet, helados y postres.

  •     Portugal

Está sindicado como una bebida cultural. Asociada al placer, para socializar y encontrarse con amigos.

Es barato y también se sirve expresso como en Italia. Se sirve en una taza estrecha y alta, con crema para que le aporte la dosis exacta de acidez que contraste con su sabor característico.

En general se toma dulce. Y dicen los turistas que es el único lugar el mundo en donde ningún tipo de café de ningún local en donde se consuma es malo.

  •     Turquía

La bebida nacional es el té negro, pero los turcos aman el café negro también. Lo preparan fuerte y en una cacerola pequeña especial llamada cevze.

Se echa al fuego con el azúcar y al servirlo la parte espesa queda en el fondo de la taza.
Es conocido como “café árabe“ en Medio Oriente o “café griego“ en Grecia.

 

Lo lindo del café es la inmensa variedad que existe para disfrutar. Cada paladar encuentra su delicia ideal.
 

Archivado en