berenjenas

Deliciosa y muy práctica pasta de berenjenas

Esta pasta es tan deliciosa como fácil de hacer.

Food Lovers miércoles, 14 de abril de 2021 · 18:18 hs
Deliciosa y muy práctica pasta de berenjenas
Foto: Youtube - Cocina Semana

Si eres de los que disfrutan de las pequeñas delicias de la gastronomía, esta receta es para vos. ¿De qué se trata? De todo lo que hay que saber para hacer una exquisita y práctica pasta de berenjenas.

Uno de los atributos más positivos de esta pasta es su versatilidad. Dicho de otra manera, se la puede disfrutar de múltiples formas: ya sea como acompañamiento de otra comida o bien como tentempié con tostadas, snacks y otros aperitivos.

Como si fuese poco, también es ideal para aquellas personas que buscan alimentarse de forma sana. ¿La clave? Contiene nutrientes y minerales y es baja en calorías.

Fuente: infoagro.com.ar

¿Qué se necesita para hacer la pasta de berenjenas?

Ingredientes

  • 500 gr. de berenjenas.
  • 1 diente de ajo.
  • 2 cucharadas de ciboulette (cebolla de verdeo).
  • 2 cucharadas de jugo de limón.
  • Aceite de oliva (cantidad necesaria)
  • Sal (a gusto personal).

En función de cuánta pasta se quiera hacer, las cantidades van a variar. Lo importante está en mantener las proporciones entre cada uno de los ingredientes.
 

Pasta de berenjenas casera: paso a paso

Elaboración

Tal como lo indica su nombre, las berenjenas son lo más importante de esta preparación. Por este motivo, el primer paso para hacer la salsa consiste en cocinar las mismas.

Las berenjenas se pueden hacer a la parrilla o al horno. De cualquier manera, hay que cocinarlas enteras y a fuego moderado. En cuanto al tiempo de cocción, el mismo varía: lo único que hay que hacer es seguir el proceso y sacarlas una vez que estén hinchadas y blandas por dentro.

Mientras las berenjenas se cocinan, se puede proceder picando el ajo y la cebolla de verdeo. Ambos ingredientes tienen que quedar de manera muy fina.

Una vez que el elemento principal de esta elaboración está listo, hay que retirar la pulpa y pisar la misma hasta obtener algo parecido a un puré de berenjenas.

A continuación, agregar a la misma el ajo y también el aceite de oliva, la sal y las cucharadas de jugo de limón.

Por último, mezclar con cuidado hasta que los ingredientes queden bien distribuidos. Hecho esto, la pasta de berenjenas ya está lista para disfrutar. En cuanto a la cebolla de verdeo o ciboulette, hay que espolvorearla sobre la pasta una vez que se sirve la misma.

Como puedes ver, el proceso es tan rápido como sencillo. Incluso puedes preparar salsa en cantidad y conservarla y tenerla lista en cualquier momento.

Si se la reserva en un recipiente de vidrio cerrado de forma hermética, la pasta de berenjenas aguanta hasta 6 meses en la heladera. Eso sí, una vez que se abre el frasco hay que usar todo su contenido en un plazo de 10 días.

Fuente: Recetas de Argentina

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

 

Archivado en