soufflé

Aireado y exquisito soufflé de calabaza

Es uno de los platos más sabrosos de la cocina vegetariana.

Food Lovers martes, 13 de abril de 2021 · 07:05 hs
Aireado y exquisito soufflé de calabaza
Sopa de crema de calabaza Foto: Pixabay

Cada vez que se acerca el frío hay ciertos platos que vuelven a estar en la mente de las personas, y el del soufflé de calabaza es uno de ellos. En esta ocasión, compartimos todo lo hay que saber para realizarlo y que quede de forma exquisita y aireada por dentro.

Desde Recetas Gratis, este soufflé de calabaza se caracteriza por los pocos ingredientes que requiere y por su fácil proceso de elaboración. ¿Te animarías a hacerlo?

Fuente: recetasgratis.net

¿Qué se necesita para hacer el soufflé de calabaza?

Ingredientes

Para que coman unas 4 personas se requiere de:

  •     1 calabaza.
  •     500 gr. de ricotta. 
  •     1 clara de huevo.
  •     1 cucharadita de polvo de hornear.

En cuanto a este último ingrediente, puede ser reemplazado por 1 cucharadita de levadura química en polvo.

Soufflé de calabaza: ¿cómo se hace?

Elaboración

La primera parte de este proceso es muy similar a la del puré de calabaza.

Para esto, hay que pelar bien la calabaza, cortarla en forma de rodajas o cubos (cuanto más pequeños sean menos tardará su cocción) y ponerlos a hervir. ¿Hasta cuándo? Hasta que se ablanden y tomen la consistencia ideal como para hacer un puré.

Cuando ya está cocida, pisar la calabaza y dejar reposar el puré. Mientras tanto, batir la clara de huevo hasta obtener un punto de nieve. Hecho esto, mezclar la clara con el puré y agregar también la ricotta y el polvo de hornear.

A continuación, poner toda la preparación en un molde para horno, o bien distribuir en cazuelas individuales.

Sea cual fuese la elección, es importante que la superficie esté enmantecada o cubierta con aceite para que la mezcla no se pegue.

Finalmente, llevar al horno y cocinar a una temperatura de entre 150 y 180 grados centígrados. En cuanto al tiempo de cocción, solo hay que esperar hasta que la superficie de la calabaza comience a dorarse.

Algunos secretos para lograr el soufflé de calabazas ideal

Como en muchos otros platos de la gastronomía, la clave para que esta preparación quede bien aireada se encuentra en dos aspectos.

En primer lugar, hay que prestar especial atención al batido de las claras, para que queden en un punto de nieve perfecto.

Por otra parte, hay que evitar abrir el horno antes de tiempo, ya que puede generar que el “soufflé” se desinfle. Para esto, lo que se puede hacer es ir observando desde afuera cuál es el color que presenta la superficie del mismo.

En el caso de que no sea posible mirar desde afuera, es importante tener en cuenta a qué temperatura se encuentra el horno y prestar especial atención al tiempo transcurrido.

En relación a los ingredientes, cada cocinero puede elegir si agregar algunos más o no. Por ejemplo, se puede condimentar con sal y pimienta a gusto personal.

También, para darle un toque distintivo, es posible pensar en una pizca de nuez moscada.

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.
 

Archivado en