Receta

Deliciosos y crujientes fritos de zanahoria con mayonesa untable

Con unos pocos ingredientes es posible preparar un increíble plato vegetariano.

Food Lovers sábado, 10 de abril de 2021 · 18:12 hs
Deliciosos y crujientes fritos de zanahoria con mayonesa untable
Foto: okdiario.com

¿Estás buscando algo que sea tan fácil de cocinar como delicioso y nutritivo? A continuación, compartimos la receta para hacer unos exquisitos fritos de zanahoria con mayonesa untable. ¡Una vez que los pruebes no podrás parar de comerlos!

Fuente: infoagro.com.ar

Fritos de zanahoria: ¿qué se necesita?
Ingredientes

Para hacer estos deliciosos y crujientes fritos se requiere de:

  • 3 zanahorias grandes.
  • 150 gr. de harina de avena o 100 gr. de avena en hojuelas (a elección).
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita de ajo en polvo.
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida.
  • 1 cucharadita de cilantro molido.
  • Sal (a gusto personal).
  • Mayonesa (a gusto personal).

¿Cómo hacer los fritos de zanahoria?

Elaboración

Lo primero que hay que hacer es lavar bien las zanahorias, pelarlas y rallarlas. 

Luego, poner las ralladuras en un bol, sumar los 2 huevos y revolver. A continuación, hay que condimentar con sal y pimienta a gusto personal, sumar el ajo en polvo y finalmente agregar la harina de avena o la avena en hojuelas.

Hecho esto, hay que mezclar bien hasta obtener una preparación homogénea de consistencia similar a una pasta. Cuando se logra una masa pareja, sumar el cilantro de manera tal que quede integrado en la misma.

En cuanto a este último ingrediente, puede ser reemplazado por otros similares como orégano y perejil. En cualquier caso, lo importante es que sea fresco para que aporte un mayor sabor a los fritos de zanahoria.

El paso que sigue es el del armado de las tortitas. Esto es fácil ya que queda a criterio de cada cocinero: se pueden hacer unas formas parejas, similares a las hamburguesas, o bien se puede optar por algo más rústico e irregular.

¿Un consejo? Que no sean muy grandes. Lo recomendable es que tengan entre 10 y 12 cm de diámetro y unos 2 cm de alto.

La clave para que los fritos de zanahoria queden bien crujientes

Cuando cada porción ya está armada, lo único que resta hacer es cocinar. Para esto, hay que poner a calentar abundante aceite en una sartén. Cuando éste ya está caliente, bajar el fuego a nivel bajo e introducir las tortitas de zanahoria.

Para que queden bien crujientes, la clave está en controlar el tiempo de cocción. Si se usan las proporciones recomendadas, lo recomendable es cocinar durante 2 minutos por cada lado.

Si es la primera vez que haces estos fritos de zanahoria, no te preocupes si no salen bien de entrada. El secreto está en probar las primeras que se cocinan y en observar qué es lo que se puede mejorar.

¡Listo! Los fritos de zanahoria ya están a punto para disfrutar. ¿Con qué los puedes acompañar? Existen muchas opciones, aunque la de mayonesa untable nunca falla.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Fuente: Recetas Gratis.

Archivado en