salsas

¿Amante de las pastas? 7 alternativas para hacer salsas ¡y disfrutar al máximo!

En la mayoría de los casos son recetas fáciles de hacer.

Food Lovers jueves, 1 de abril de 2021 · 12:04 hs
¿Amante de las pastas? 7 alternativas para hacer salsas ¡y disfrutar al máximo!
Foto: The Inspired Home

¿Sos amante de las pastas y estás buscando distintas recetas para renovar su acompañamiento? En esta ocasión, compartimos 7 ideas de salsas originales para sorprenderse a uno mismo y a los invitados.

Se trata de un listado que incluye opciones para todos los gustos. ¿Te animarías a probarlas?

7 salsas increíbles para tener en cuenta

1. Salsa de tomate y albahaca

Para comenzar, una opción tan sencilla como eficaz. Uno de los pecados que se suelen cometer a la hora de cocinar es recaer en el exceso de condimentos. Muchas veces, menos es más, y esto es lo que sucede con esta deliciosa salsa de tomate y albahaca.

Para obtener el sabor perfecto, se recomienda utilizar productos frescos, tanto el tomate como la albahaca. En cuanto a esta última, se la puede cortar en trozos pequeños y mezclar con la salsa, o bien poner hojas enteras sobre el plato ya terminado.

Fuente: sevilla.abc.es

2. Salsa de hongos

Otra variante que combina a la perfección con distintos tipos de pastas es la de la salsa de hongos. En este caso, basta con tener unos champiñones rebanados en láminas y con dorarlos en una sartén a fuego moderado con un poco de aceite.

Luego, hay que complementarlos con salsa blanca y listo, es tan simple como parece.

3. Salsa arabiatta picante

¿Quién dijo que las pastas no pueden ser también un plato picante? Con esta salsa arabiatta se garantiza obtener un sabor fuerte e intenso, ideal para complementar con un refrescante vaso de agua.

La clave de esta preparación consiste en combinar un poco de chile con ajo y pimienta. Por lo demás, se utiliza salsa de tomate y también se puede agregar albahaca y aceite de oliva.

4. Crema de langostinos

Esta salsa es perfecta para los amantes de los sabores marinos y también para los que gustan de comer las pastas con crema o salsa blanca.

Además de los langostinos, los otros ingredientes que se requieren son: crema, manteca, aceite de oliva, cebolla, ajo y perejil. Las cantidades pueden variar en función de los gustos personales.

¿Un secreto? Así como al tuco le queda bien un toque de vino tinto, en este caso se puede agregar una medida de vino blanco.

5. Salsa Parisienne

Algunos la consideran “la reina de las salsas” y basta con probarla para comprobar que algo de razón tienen. Entre otras cosas, ésta se destaca por la variedad de sus ingredientes y por la forma en que los mismos se complementan.

Trozos de pollo, champiñones, jamón cocido y crema de leche son la base de esta deliciosa salsa. Sin dudas, se trata de una de las recetas más originales. ¿Qué esperas para probarla?

Fuente: paulinacocina.net

6. Salsa de espinaca

Esta salsa ofrece la oportunidad ideal de combinar pastas con verduras. Hacerla es bastante fácil y la clave está en poner especial atención a la espinaca.

Lo más recomendable es que la misma sea fresca y esté bien lavada y cortada. Por lo demás, basta con cocinarla y complementarla con leche, manteca, harina, nuez moscada y un poco de queso parmesano.

Al igual que con todas las otras recomendaciones, la sal y la pimienta quedan a criterio de los comensales.

7. Estofado con albóndigas

El hecho de que tenga algo de clásico no evita que el tradicional estofado con albóndigas no sea una salsa original para darle un toque de novedad a las pastas.

Muchas veces es la salsa ideal para el invierno, y es por esto que en ocasiones cuenta con otros ingredientes como papa y zanahoria.

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza. 

Para dudas, sugerencias amos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.  

Archivado en