Leche de almendras, arroz, soja y avenas: diferencias entre estas bebidas vegetales.

Leche de almendras, arroz, soja y avenas: diferencias entre estas bebidas vegetales.

Las llamadas “leches alternativas”: bebidas vegetales a base de almendras, arroz, soja y avena.

Food Lovers

Sabrosas, vegetales, libres de lactosa. Son muchas las ventajas de incorporar otras opciones alternativas a la leche de vaca. Entre ellas: la bebida vegetal a base de almendras, la popular bebida vegetal a base de arroz y también sus versiones de soja y avena.

Para las personas intolerantes con la lactosa, otra opción no era sencilla de encontrar. Actualmente, hay varias bebidas vegetales disponibles, con características distintas pero en su mayoría muy nutritivas, ligeras y beneficiosas para el organismo.

En esta nota, un recorrido por algunas diferencias entre las opciones más comunes y conocidas, para que veas cuál es la que más se adapta a lo que buscas y puedas probarla.

Fuente: Hazteve

Bebida vegetal a base de Almendras

Quizás sea la que está más de moda. Es una buena opción para quienes gustan de un toque dulce en esta noble bebida. Su textura se asemeja más a la leche de vaca que ninguna otra leche vegetal. Es la más espesa de las bebidas vegetales de este tipo.

Contiene aproximadamente 27 calorías por cada 100 gramos, es decir 3,4 gramos de hidratos en 100 gramos. En cuanto a la grasa presenta 1,2 g y 0,5 de proteínas.

Sin embargo, leer las etiquetas de este producto es clave ya que suelen venir en presentaciones con azúcar agregado. La bebida vegetal a base de almendras se incluye en muchas recetas para sustituir a la tradicional leche animal.

Bebida vegetal a base de Soja

Fue la pionera en aparecer como opción en el mercado para sustituir la leche de vaca y lo hizo con bastante éxito. Llamó la atención por ser un modo de incorporar fibras y proteínas provenientes de la legumbre que da origen a esta bebida, aunque es más ligera, por lo cual no siempre es la más elegida. La bebida vegetal a base de soja es recomendada por muchos nutricionistas, pero es necesario chequear según el tipo de organismo.

Fuente: Diario AS

Por cada 100 ml de bebida vegetal a base de soja hay 55 calorías. Esto significa 1,8 de grasa 5,76 de hidratos de carbono y 3,2 de proteínas. Esto varía dependiendo de la marca, por supuesto, ya que algunas tienen añadida azúcar y no todas en la misma proporción.

La cantidad de soja que tenga cada bebida es lo que hay que mirar en la etiqueta para conocer la composición exacta de grasa, proteína e hidratos y, de paso, conocer su calidad. 

Bebida vegetal a base de Arroz

Suele ser la leche que menos alergias genera, al ser derivada de un cereal, que es sumamente hipoalergénico. La bebida vegetal a base de arroz, entonces, es ideal para personas que sufren esta patología, previa consulta clínica y chequeos médicos. 

Tiene 49 calorías cada 100 gramos lo que representa un gramo de grasa en esa cantidad, 9,7 de hidratos de carbono y 0,2 de proteínas. Lo más frecuente es que no contengan azúcar agregada o la presenten en una proporción muy baja. 

Bebida vegetal a base de Avena

Es la favorita de las tiendas de café. Va excelente con bebidas calientes y, como la de almendras, es sutilmente dulce como la avena, que le da su origen. El clásico latte de bebida vegetal de avena es uno de los más pedidos por los consumidores.

Contiene 40 calorías por 100 gramos lo que significa 0,8 gramos de hidratos, 0,3 gramos de proteínas y 3,6 de grasa.

Fuente:HazteVeg.com

Lo importantes es fijarse en la etiqueta la proporción de avena, para que sea lo más pura posible. Además, chequear cuánta azúcar añadida tiene, aunque en general no suele agregarse por su natural dulzor.

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?