¡Bien casero!

¡Bien casero! Exquisito pionono dulce de frutos rojos para acompañar el café

Es el postre ideal para hacer en casa.

Food Lovers jueves, 4 de marzo de 2021 · 12:52 hs
¡Bien casero! Exquisito pionono dulce de frutos rojos para acompañar el café
Foto: Pixabay

¿Se imaginan lo que sería probar un postre hecho completamente de forma casera? A continuación, compartimos la receta de un delicioso pionono dulce relleno de crema y frutos rojos, ideal para comer en cualquier momento junto a una rica taza de café.

Hacerlo es tan rápido como sencillo. ¿El resultado? Un postre casero en el que la suavidad de la masa combina a la perfección con la consistencia de la crema y el sabor de los frutos rojos.

Foto: Pixabay

Pionono dulce de crema y frutos rojos: ¿qué se necesita?

Ingredientes

Para la masa:

  • 50 gr. de harina.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 4 huevos (medianos).
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla.

Para el relleno y la decoración:

  • 140 gr. de azúcar en polvo.
  • 350 ml. de crema para batir.
  • 250 gr. de queso crema (a temperatura ambiente).
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • 300 gr. de frutos rojos (fresa, frambuesa y mora azul, entre otros).

¿Cómo hacer el pionono dulce de crema y frutos rojos?

Elaboración

Para la masa, lo primero que hay que hacer es poner a precalentar el horno una temperatura de 180 grados centígrados. Mientras tanto, mezclar en un bol las yemas de los huevos con el azúcar y, en otro, preparar las claras a punto nieve.

Sobre las yemas con azúcar, agregar la harina de forma tamizada y mezclar bien, de forma que no se formen grumos. Con movimientos envolventes, incorporar de a poco las claras de los huevos.

Luego, esparcir la preparación sobre una placa cubierta con papel manteca y llevar al horno durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, retirar y enrollar en caliente para que no se quiebre. Cubrir con un repasador y dejar que enfríe.

Para la crema, mezclar en un bol el queso crema con el azúcar en polvo y la esencia de vainilla. A su vez, usar otro recipiente para batir la crema hasta que adquiera una consistencia suave y ligera.

Hecho esto, sumar la crema al bol con la mezcla de queso crema y revolver con cuidado hasta obtener una preparación homogénea.

En cuanto a los frutos rojos, hay que cortarlos en trozos pequeños y se los puede agregar a la preparación de la crema o bien se los puede aplicar ya sobre la base del pionono.

Para cubrir el pionono con el relleno de crema, es importante que el mismo esté tibio. ¿Un consejo? Cubrir la superficie con una capa generosa de crema.

Por último, basta con enrollar el pionono con cuidado, prestando atención para que el relleno no caiga por los extremos. Luego, la clave está en decorar su superficie con un poco de crema, azúcar en polvo y algunos trozos de frutos rojos.

Eso sí, la decoración se tiene que hacer justo antes de servir el pionono. Si no se lo va a comer en el momento, hay que guardarlo en la heladera envuelto en papel film.

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en