Cocina

Receta de helado de mango casero sin máquinas

Es ideal para disfrutar en cualquier época del año.

Food Lovers lunes, 22 de marzo de 2021 · 18:17 hs
Receta de helado de mango casero sin máquinas
Foto: Cocina Delirante

¿Quién dijo que para hacer helado casero hace falta maquinaria de difícil acceso? En esta ocasión, compartimos las claves para realizar una deliciosa versión sabor a mango y sin máquinas. El procedimiento es sencillo y solo son necesarios unos pocos ingredientes. ¿Te animarías a hacerlo?

Se trata de la receta compartida por Golosolandia, y el hecho de que sea a base de fruta fresca hace que este helado sea exquisito y también súper saludable.

Fuente: Golosolandia

Paso a paso: ¿cómo hacer helado de mango casero?

Ingredientes.

Para hacer el helado de mango casero se necesita de:

  • 350 gr. de mango.
  • 100 ml. de agua.
  • 350 ml de crema de leche. 
  • 100 gr. de azúcar.


Elaboración

  • Lo primero que hay que hacer es lavar bien el mango, pelarlo y cortarlo en trozos pequeños con forma de cubos. 
  • A continuación, poner en un recipiente y procesar con una batidora de mano o minipimer. ¿Hasta cuándo? Hasta obtener una mezcla uniforme con una consistencia similar a la del puré.
  • Luego, incorporar el agua, la crema de leche y repetir el proceso. Antes de agregar el azúcar, se recomienda probar la preparación, ya que de por sí el mango es una fruta de sabor dulce y puede que no requiera de este paso. Dicho de otra manera, queda a consideración personal (De acuerdo con la receta de Golosolandia, es posible usar azúcar invertida).
  • Sea como fuese, hay que batir hasta obtener una mezcla en la cual todos los ingredientes queden distribuidos de forma pareja. Hecho esto, llevar el recipiente al refrigerador y dejar reposar durante al menos 2 horas.

Helado de mango casero: la clave para no usar máquina

Llegado a este punto, lo siguiente es hacer uso de la máquina específica para armar helados. Sin embargo, teniendo en cuenta que no es un dispositivo que se encuentre en todas las cocinas, existen alternativas para lograr un resultado sumamente similar.

¿Qué es lo que hay que hacer? El proceso es sencillo aunque requiere de más trabajo. Una vez que se vuelca la mezcla en un recipiente, hay que llevarlo al freezer  por 2 ó 3 horas. Transcurrido este tiempo, retirar y remover la crema.

Esta tarea hay que hacerla las veces que sean necesarias hasta lograr la consistencia propia del helado.

Otro consejo útil para hacer el helado de mango casero sin máquina consiste en apelar a los moldes para hacer paletas.

Fuente: Laylita

En este caso, basta con introducir la mezcla de crema en los mismos, agregar los palillos y llevar al freezer durante algunas horas. El resultado final es igual de sabroso y refrescante. Como si fuese poco, también es ideal para los niños.

Para finalizar, a la hora de servir este helado se puede acompañar con pequeños trozos de mango fresco o mismo utilizar otra variante similar de frutas.

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en