TÉ DE 12 FLORES

Mágico té de 12 flores para preparar en casa

El poderoso té de flores que sube las defensas naturales del organismo, entre otros beneficios

Food Lovers lunes, 22 de marzo de 2021 · 06:29 hs
Mágico té de 12 flores para preparar en casa
Foto: Fuente: Infusionismo

El té de 12 flores es una de las infusiones predilectas a lo largo de todas las generaciones. Es tan simple de preparar que era el favorito de las abuelas, cuando la industria farmacéutica no ofrecía las mil y una fórmulas para solucionarlo todo. Hoy, la receta.

Antes se priorizaba el efecto natural de las hierbas, ese remedio mágico que regala la naturaleza. Libre de tóxicos, químicos y aditivos la alquimia exacta puede colaborar en el buen funcionamiento, e incluso en la sanación, del organismo.

Fuente: Meganoticias

Por eso, hoy te traemos esta receta infalible que, además de ser una exquisita infusión para disfrutar en cualquier momento del día, es una elixir de salud y cuidado para tu cuerpo. 

La fusión de 12 flores curativas fáciles de conseguir lo componen. En realidad, no se trata estrictamente de “flores“, sino que es más bien un nombre atractivo pero involucra varias hierbas. Los famosos “yuyos“ de la abuela, que actualmente volvieron a valorarse a la luz de sus resultados naturales, eficaces y libres de las drogas o emolientes que tienen los componentes fabricados por la industria farmacéutica. 

Propiedades del “té de 12 flores“

* Anacahuita: Se trata de las hojas de un árbol que constituyen un remedio natural contra la tos y el resfrío. 

* Azhar: Esta flor posee propiedades sedantes, hipnóticas, ansiolíticas y además, alivia la diarrea y el dolor de garganta. 

* Eucalipto: La hoja de este árbol perfumado es una antiséptico natural, desinfectante y también tiene un gran valor para el sistema inmune. Fortalece y descongestiona los pulmones y bronquios. 

* Gardolobo: Esta planta es frecuentemente utilizada como base para el tratamiento del asma y la broquitis, el catarro, la sinusitis y el efisema pulmonar. También se usa como de forma local para aliviar dolor de muelas o picaduras de incectos. 

* Limón: Esta fruta alivia la acidez gástrica, regula la presión arterial y el colesterol, calma la migraña intensa y eleva las defensas naturales fortaleciendo el sistema inmune. 

* Salvia: Se trata de un antibiótico natural, rico en antioxidantes que reduce la glucemia y también otorga un efecto de relax. 

* Tabachín: Sirve para el tratamiento de afecciones de las vías respiratorias y es perfecto para aliviar la tos. 

* Tejocote: Es popularmente conocido como manzanita de la India. Este fruto nativo de un arbusto mexicano favorece la coagulación sanguínea, disminuye el azúcar en sangre y aporta una gran cantidad de vitamina C. 

* Tila: Con un efecto parecido a la Valeriana, pero más suave, otorga un efecto relajante y es hipotensora. Es útil como ansiolítico, para calmar dolores de cabeza intensos y además, es un diurético natural. 

* Toronjil: Su nombre científico es Melissa officinalis. Se trata de un calmante natural, sedante y excelente para equilibrar ánimos alterados, agitación, ansiedad y depresión. 

* Violeta: Esta flor posee una acción altamente expectorante, por lo cual elimina mucosidad de las vías respiratorias altas, calma la tos, el catarro y previene síntomas de resfríos o gripes. 

* Zapote: Este fruto fortalece el sistema inmune. Es rico en antioxidantes y ácido fólico que hace un gran aporte a la buena salud y funcionamento de las células.

Fuente: Cocina Delirante

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad

Archivado en