Receta

Fácil y exquisita tarta de queso Philadelphia al horno

La tarta de queso Philadelphia es ideal para disfrutar en cualquier momento.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 8 de febrero de 2021 · 16:26 hs
Fácil y exquisita tarta de queso Philadelphia al horno
Foto: Pixabay

Si hay algo que tiene la cocina es que muchas veces se pueden preparar platos deliciosos con pocos ingredientes y pasos fáciles de seguir. En esta ocasión, compartimos todo lo que hay que saber para hacer una deliciosa tarta de queso Philadelphia al horno.

Foto: Pixabay

Tarta de queso Philadelphia al horno: paso a paso

Ingredientes. Para hacer una tarta en un molde desmontable de 24 centímetros de diámetro se necesita de:

  • 500 gr. de queso crema estilo Philadelphia.
  • 250 ml. de leche.
  • 125 gr. de harina.
  • 125 gr. de azúcar.
  • 1 cucharadita de polvo para hornear.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • 4 huevos.
  • Manteca (para engrasar el molde).
  • Mermelada (sabor y cantidad a elección).

En cuanto a los materiales para hacer esta preparación, hay que tener un papel para hornear, una batidora eléctrica y una espátula, además del molde mencionado.

Elaboración.

Antes de comenzar con la mezcla en sí hay que hacer dos pasos para dejar todo listo. En primer lugar, hay que poner papel para hornear sobre la base del molde desmontable, asegurándose de recortar el excedente. Luego, hay que enmantecar bien para que la mezcla no se pegue a la hora de la cocción.

Por otra parte, hay que prender el horno y dejar que precaliente a una temperatura aproximada de 160 grados centígrados.

Luego sí hay que hacer la mezcla. Primero, hay que separar las claras de las yemas de los huevos.

En un bol, poner las claras, agregar el azúcar y mezclar con la batidora eléctrica hasta que la preparación adquiera una consistencia de punto nieve.

Foto: Pixabay

En otro recipiente, introducir el queso crema estilo Philadelphia, las yemas de los huevos y batir. Una vez que la mezcla queda uniforme, agregar la leche, la esencia de vainilla y repetir el proceso.

A continuación, hay que mezclar la harina con el polvo para hornear y agregar todo a la preparación anterior, usando un colador que permita ir tamizando. Después, volver a batir asegurando que no se formen grumos.

Cuando está todo mezclado, hay que agregar las claras con una espátula, de forma paulatina y haciendo movimientos envolventes.

Hecho esto, la mezcla ya está lista. Lo único que falta hacer es ponerla en el molde y llevarla al horno para cocinar.

¿Qué hay que tener en cuenta para la cocción en el horno de la tarta?

Una de las claves para que la tarta de queso Philadelphia quede perfecta está en cuidar la cocción de la misma en el horno.

La temperatura tiene que ser siempre la misma: unos 160 grados. Otro detalle importante consiste en que no hay que abrir el horno antes de tiempo, para evitar que se pierda el calor y que la altura de la tarta baje.

¿Cuál es el tiempo de cocción? Entre 40 y 45 minutos. Una vez transcurrido, hay que retirar la tarta del horno y dejar enfriar para luego desmoldar sin problemas.

¡Listo! La tarta ya está preparada. Para que sea todo un éxito, se puede cubrir con mermelada. ¿El resultado? Una combinación perfecta de sabor, frescura y consistencia.

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en