Fresco

Helado de chocolate: prepara un rico postre para estos días agobiantes de calor

Si sos de querer algo dulce y fresco en los días de mucho calor, esta receta es ideal, sorprenderás a tus invitados con un sencillo y fácil helado de chocolate casero del que no te arrepentirás.

Food Lovers domingo, 28 de febrero de 2021 · 14:43 hs
Helado de chocolate: prepara un rico postre para estos días agobiantes de calor
Foto: www.freepik.es

Muchas personas no se animan a hacer helado en casa, sin saber que es una de las recetas más fáciles y deliciosas que existen. Su nivel de dificultad es muy baja, cualquier principiante puede hacerlo sin problema alguno. Es el mayor postre consumido a nivel mundial y hay diversas maneras de realizarlo. Hoy te mostraremos una variante clásica y rica. 

El chocolate aporta un intenso y aromático sabor, que lo hace ser el número uno. Podés servirlo como media tarde, después de cena o para sorprender a los niños de la casa. Luego de esta receta no querrás comprar nunca más un helado comercial.

Archivo

Ingredientes:

  •  200 ml de leche
  •  100 gr de azúcar
  •  100 gr de crema de leche
  •  4 yemas
  •  1 tableta de chocolate amargo
  •  cantidad necesaria de salsa de chocolate

www.freepik.es

Elaboración: 

Calentar en una cacerola la leche con el azúcar, la crema de leche y glucosa. Cuando rompa el hervor, agregar las yemas apenas batidas. Mezclar y apagar el fuego. Revolver con batidor de vez en cuando hasta que entibie.

Picar el chocolate y sumarlo a la preparación anterior. Llevar a la heladera y dejar descansar 6 horas.

Sacar del frío y pasar por la máquina de helado, siguiendo las instrucciones del manual. Si no tiene máquina, llevar al congelador una hora. Retirar y batir. Repetir hasta que el helado esté bien cremoso.

Distribuir el postre en copas y decorar con salsa de chocolate.

Como ves, es muy simple y rápido hacer este delicioso y demandado postre, listo para disfrutar en soledad o en compañía. No te dejes estar y ¡manos a la obra!.

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Archivado en