Gourmet

Rico y fácil: sorprende con un delicioso hummus de berenjena

Hummus de berenjena, una receta rica en proteínas y fibras con pocas calorías para que disfrutes sin remordimientos.

Food Lovers sábado, 27 de febrero de 2021 · 17:26 hs
Rico y fácil: sorprende con un delicioso hummus de berenjena
Foto: www.pixabay.com

Las berenjenas pertenecen a la familia de las solanáceas, igual que el tomate, la patata o la planta del tabaco. Entre sus principales propiedades podemos citar  que son bajas en calorías y grasas, ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales, entre otras,

Esta increíble y fácil receta de hummus, posee un sabor suave, y se presenta como un original aperitivo para degustar sobre unas tostadas o bien en un recipiente acompañado por pan o galletas saladas para que cada invitado lo unte a su gusto. 

www.freepik.es

Ingredientes:

  •  1 unidad de Berenjena
  •  ½ unidad de Limón
  •   Aceite de oliva
  •  1 pizca de Sal
  •  1 pizca de Pimentón dulce

www.freepik.es

Elaboración:

La berenjena es el principal ingrediente de esta versión de hummus, que también puede incluir ajo si prefieres un sabor más intenso.

Cortar la berenjena en dos mitades y, en cada un de ellas, haz unos cortes en diagonal sobre la pulpa en ambos sentidos. Presiona para que el cuchillo llegue al fondo, pero procura no cortar la piel.

Introduce las berenjenas en el microondas durante unos cuatro minutos. Al sacarlas, el interior estará cocido. Con la ayuda de un cuchillo y una cuchara retira la pulpa. Puedes desechar la piel.

Colocar la pulpa de la berenjena en el vaso de la batidora junto al zumo de medio limón y una cucharada de aceite de oliva. Lo batimos bien hasta que quede una crema de berenjena.

A continuación extendemos el hummus de berenjena sobre un plato y lo dejamos enfriar en la heladera durante unos 10 minutos al menos.

Sólo queda añadir una cucharada de aceite de oliva y pimentón dulce al gusto. Acompaña esta receta de berenjenas con pan o unas galletas saladas y un buen vino tinto.

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en