En redes

Pasta feta: la receta del plato sensación de TikTok

Millones de personas en todo el mundo siguen de cerca este nuevo plato de moda.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 26 de febrero de 2021 · 16:50 hs
Pasta feta: la receta del plato sensación de TikTok
TikTok no para de sorprender. El último suceso, o uno de los últimos, considerando la velocidad con la que aparecen sus éxitos, es una particular receta que se viralizó en la red social. En esta ocasión, te contamos todo lo que hay que saber para cocinar una deliciosa pasta feta.
 
Si bien el sentido común haría pensar que esta receta es de origen italiano, la realidad puede sorprender a más de uno. ¿Por qué? La responsable de crear este exquisito y sencillo plato es Jenni Häyrinen, una cocinera de Finlandia.
 
Al mismo tiempo, se podría decir que es una preparación bastante novedosa. Aunque la recepción multitudinaria en TikTok es de estas semanas, el plato en sí se remonta al 2019, cuando la gastronómica de Finlandia publicó la receta en su blog.
 
¿Qué se necesita para hacerla? Apenas un poco de tiempo y algunos ingredientes. Su preparación es tan sencilla que resulta difícil creer la calidad del producto final.

Pasta feta: ¿cómo hacerla paso a paso?

Ingredientes. Para que coman 4 personas se necesita de:
  • 450 gr. de pasta italiana (de trigo).
  • 150 gr. de queso feta.
  • 500 gr. de tomates cherry.
  • 100 ml. de aceite de oliva.
  • ½ chile rojo.
  • 4 dientes de ajo.
  • Sal (a gusto personal).
  • Pimienta negra (a gusto personal).
  • Albahaca fresca (a gusto personal).
Elaboración.
 
Primero, agarrar una bandeja apta para horno y esparcir aceite de oliva. En el medio de la fuente, colocar el trozo de queso feta y, sobre el mismo, el chile rojo bien picado.
 
A continuación, agregar los tomates cherry al costado del queso, sumar los dientes de ajo y cubrir con aceite de oliva. Condimentar a gusto.
 
Ubicar la bandeja hacia la mitad del horno, tanto en altura como en ubicación horizontal. Cocinar durante 15 minutos a una temperatura de 200 grados centígrados (392 °F).
 
Hecho esto, mover la rejilla hacia la parte superior del horno, aumentar la temperatura a 225 grados (437 °F) y cocinar durante otros 10 minutos.

Transcurrido este tiempo, retirar la fuente del horno y romper el queso feta. A continuación, mezclar bien todos los ingredientes de forma tal que se forme una salsa.

En cuanto a la pasta, es lo más sencillo de todo: basta con cocinarla al dente en una olla grande y con abundante agua.

¡Listo! Lo único que falta hacer es servir la pasta e incorporar la salsa. Como detalle, se puede agregar algunas hojas de albahaca fresca.

¿Sabían que la receta era así de fácil? ¿Se animarían a hacerla?
 

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en