Postre

Brownie Oreo Flan: la receta de Bien Tasty

Se trata de una de las tantas recetas disponibles en las redes sociales de Bien Tasty.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 26 de febrero de 2021 · 18:30 hs
Brownie Oreo Flan: la receta de Bien Tasty

¿Se imaginan un postre que combine brownie, flan y galletitas oreo? Es tan perfecto que parece imposible, pero existe y es muy sencillo de hacer. En esta ocasión, compartimos la receta del Brownie Oreo Flan hecha al estilo de Bien Tasty.

El resultado final es tan delicioso que difícilmente se pueda creer lo que se está saboreando. ¿Se animarían a probarlo?

Brownie Oreo Flan: ¿cómo hacerlo paso a paso?

Ingredientes.

1 caja de brownies de chocolate (a esto hay que sumarle los ingredientes necesarios para su elaboración. Revisar la caja).
3 huevos.
400 gr. de leche condensada.
350 gr. de leche evaporada.
1 cucharada de esencia de vainilla.
9 galletitas Oreo.

Elaboración.

La receta que propone Bien Tasty parte del uso del polvo que ya viene preparado para hacer brownies. Teniendo en cuenta que en la caja de este tipo de productos se aclara cuáles son los pasos a seguir, en esta ocasión obviamos dicho procedimiento y nos enfocamos en lo que hay que hacer a continuación.

En otras palabras, el primer paso a seguir consiste en preparar la mezcla tal como lo indica el envase del producto, aunque obviando la última acción, que es la de llevar al horno.

Ya lista la mezcla para el brownie, reservarla al costado y proseguir con la del flan. Para esto, poner 3 huevos en un bol y batir. Luego, agregar la leche condensada, la leche evaporada, la esencia de vainilla y revolver hasta que quede una preparación homogénea.

A continuación, lo que hay que hacer es preparar el postre para llevar al horno. En una flanera budinera de 24 cm de diámetro, colocar las galletitas oreo sobre el fondo y luego agregar la mezcla del brownie.

Hecho esto, hay que agregar de forma paulatina la preparación del flan y listo, la flanera ya se puede llevar al horno.

Brownie Oreo Flan: Las claves de la cocción en horno

En parte, la cocción del flan en el horno se debe dar a baño María. Por lo tanto, es necesario colocar la flanera sobre otra bandeja que tenga la altura necesaria como para poder poner una cobertura de no más de 5 cm de agua caliente, aproximadamente.

¿A cuánta temperatura tiene que estar el horno? A 135 grados centígrados. Respecto al tiempo de cocción, hay que armarse de paciencia, ya que la preparación debe permanecer durante 2 horas 45 minutos.

Transcurrido este tiempo, retirar del horno y dejar que se enfríe. Luego, guardar en la heladera y finalmente desmoldar con cuidado.

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en