Recetas de campo

Juliana Awada nos enseña dos recetas con higos frescos de estación muy fáciles

Juliana Awada tiene hábitos culinarios sanos y frescos, y siempre muestra recetas sencillas para cocinar.

Food Lovers martes, 23 de febrero de 2021 · 20:12 hs
Juliana Awada nos enseña dos recetas con higos frescos de estación muy fáciles
Foto: FUENTE: Para Ti


Juliana Awada comparte en su Instagram parte de su vida y una de las cosas que más le gusta mostrar son sus recetas preferidas, que suelen ser sanas y frescas. En esta oportunidad aprovechó para cocinar con una de las frutas de la temporada estival: los higos.

La ex primera dama es una amante de la naturaleza y en las últimas semanas publicó en sus redes sociales cómo disfruta de la Patagonia argentina. Desde allí, también da consejos junto a sus hijas sobre cómo aprovechar los productos de estación para cocinar platos variados, jugos o postres.

 Instagram @juliana.awada. 
Fuente: Instagram @juliana.awada.

Recetas con higos frescos

En una storie, Juliana Awada publicó un video con la leyenda "Época de higos" y un bol con estos frutos bien frescos. Cabe recordar que siempre se mostró como una fanática de las huertas, incluso en la Quinta de Olivos cosechó productos orgánicos en el jardín. Como siguió la receta:

  • Como plato principal: puso los higos con burrata y jamón crudo. En esa opción eligió hacer una ensalada fresca.
  • Como plato de postre: puso los higos en un bowl con yogurt de coco y arándanos.
FUENTE: Para Ti 
FUENTE: Para Ti

¿Qué es el higo?

El higo es un fruto obtenido de la higuera que proviene de Asia occidental, aunque posteriormente se distribuyó por todo el Mediterráneo y, según estudios, el humano la consumo desde antes del año 9000 a. C.

Suelen medir entre 6 o 7  cm de largo y 4,5 a 5,5 cm de diámetro, y tiene propiedades nutritivas como cradina (lo que los hace digestivos), fibra (mejora el tránsito intestinal), ácido cítrico, málico, acético, potasio, magnesio, calcio y vitaminas A, B1, B2, B3, y C.

Comidas fit y saludables

La esposa de Mauricio Macri tiene un estilo de vida sustentable por lo que se inclina siempre a comidas sanas. En una oportunidad compartió su desayuno: un café expresso, tipo ristretto, sin leche ni endulzantes a la vista, y no lo acompañó con palta, yogurt, frutos rojos y banana.

En una ocasión, contó que sus ingredientes preferidos son pimentón, cúrcuma, anís, bayas de Goji, cardamomo y canela. "Algunas de las tantas especias y condimentos que ayudan a equilibrar el cuerpo y la mente", escribió.

Fuente: Instagram @juliana.awada.

 

Archivado en