Tragos cool: las mejores ideas para decorar tus cocteles con flores al estilo Pinterest

Tragos cool: las mejores ideas para decorar tus cocteles con flores al estilo Pinterest

Tips para servir tragos bonitos y deliciosos con el toque fresco de las flores

Food Lovers

El verano, la primavera y las estaciones cálidas son ideales para lucir no sólo la bikini y los sombreros más tropicales, sino también para vestir unos buenos tragos decorados, invitar amigos o familiares y disfrutarlos antes de la cena o en un íntimo evento nocturno. También al borde de la piscina o en el mar. Pero para eso habrá que aplicar algunos tips y trucos. Así, las flores se verán sofisticadas y le darán el toque vibrante sin sobrecargar visualmente a la bebida.

Flores y rodajas

Esta tendencia reúne en un trago la doble decoración de una rodaja de ananá, por ejemplo, con alguna flor blanca. Esto le da elegancia al vaso y a la vez se ve simple sin restar protagonismo al color del trago, que suele ser bastante parecido o en la gama de la rodaja y la flor elegida.

FUENTE: Pinterest 

FUENTE: Pinterest 

  • Hielos florales

Para vestir un mojito, por ejemplo, se le puede sumar un hielo hecho con una hojita de menta y una pequeña flor dentro, jugando con la transparencia de este elemento que además de frío, le aportará un toque de color y sabor súper divertido y original.

Otra buena idea, si dispones de moldes alargados, es armar hielo con flores en su ramita, quedan muy lindos los mini lupines o la lavanda. Eso sí, en este caso deberán ser flores comestibles, de las cuales hay una infinidad: caléndula, rosa, amapolas, azahar, orquídea brasilera y más de 250 especies.
FUENTE: Freepik

FUENTE: Freepik

  • El tamaño importa

Un tip importante es asegurarse de que la flor elegida no sea demasiado grande y que no vaya a ponerse marchita. Por eso, decorar siempre en el momento de servir.

FUENTE: Pinterest

FUENTE: Pinterest

  • Menos es más

La decoración en tragos debe ser atractiva pero no demasiado exagerada. Suele funcionar bien el toque delicado de un solo pétalo en el caso de las rosas o de sumergir en el corazón del trago una flor como la orquídea brasilera, que es morada, con una buena carga de antioxidantes y otorgan un buen contraste en copas totalmente transparentes y tragos de traslúcidos tonos con tintes rosados, morados o mayormente incoloros.
FUENTE: Pinterest

FUENTE: Pinterest

Combinaciones posibles... e imposibles

Jugar con la imaginación es la clave. El Martini servido con unas ramas de lavanda al natural sobresaliendo de la copa es un hit en algunos bares y también es tendencia unas hojitas de albahaca formando una suerte de “flor“. Lo cierto es que las combinaciones posibles son infinitas.

Se recomienda colocarlas en el centro si van a ir sumergidas y, sino, colocarlas sobre el costado de la copa para que no molesten al beber. Por fuera de esas consideraciones, resta dar rienda suelta a la imaginación.

FUENTE: Pinterest 

FUENTE: Pinterest 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?