Pizza dulce

Pizza dulce para el postre (¡Sí, leíste bien!)

Un bocado dulce tan original como exquisito y fácil de hacer.

Redacción MDZ Online miércoles, 10 de febrero de 2021 · 15:05 hs
Pizza dulce para el postre (¡Sí, leíste bien!)
Foto: Tastes flavors

Amasar, formar un bollo y dejar levar. La preparación de este postre novedoso recuerda a la receta de una pizza salada. Aunque cueste, habrá que darle la chance a esta opción porque promete ser un bocado delicioso y singular. Los panes y postres al fuego son tendencia y la pizza dulce es cada vez más furor en las redes sociales.

Uno de los cocineros estrella cultores de este tipo de preparaciones es Roberto Petersen que, junto a Juan Manuel Herrera, se especializa en la creación de recetas con este modo de cocción. La dupla gourmet suele preparar y compartir las mejores preparaciones dulces para hacer a la parrilla, a la plancha, en el horno de barro y algunas de sus recetas más conocidas son la cremona rellena al horno de barro, queso y dulce en masa philo y las frutas asadas a la plancha.

Y claro, la pizza dulce, como un postre delicado, sofisticado, delicioso y súper original para recibir invitados. ¡Es momento de dejar volar la imaginación y animarse a algo creativo!

Todos los detalles para que te animes con esta receta creada por expertos.

Pizza dulce: la receta más divertida

¡Las reglas también están para romperse! ¿Te animarías a combinar tu pizza dulce con frutas, chocolate y merengues? Aquí te dejamos una propuesta:

Ingredientes:

  • 350 cc de agua

  • 200 gr de dulce de leche

  • 5 gr de levadura seca

  • c/n de manteca derretida

  • 200 gr de pasta de avellanas y cacao

  • 13 gr de sal

  • c/n de semolín

  • 500 gr de harina 000

Preparación:

En un bol mezclar agua, sal y disolver. Recién después de la sal, agregar levadura a esa preparación para que se hidrate. Revolver, disolver y dejar en reposo durante un minuto. A eso añadir una harina 000 de calidad, puede ser orgánica e integral. Mezclar la masa sin amasar con ayuda de un cornet o espátula hasta integrar.

Dejar tapado durante unos 20 minutos reposando. Luego, amasar un poco y formar un bollo. En un bol espolvoreado con harina, dejar que leve a temperatura ambiente durante unos 90 minutos tapado.

Transcurrido ese tiempo, hacer bollos de 80 gramos aproximadamente y cerrar cada uno llevando los bordes hacia el centro y bollar. Así armado dejar levar en placa en la heladera durante 24 horas.

Al momento de prepararlo, mezclar pasta de avellanas y dulce de leche y reservar.

Retirar los bollos de la placa. Estirar los bollos con abundante semolín del centro hacia los bordes.

Con la manga, colocar el relleno reservado sobre el perímetro de cada uno de los bollos y cerrar los bordes hacia adentro, cubriendo la pasta.

Luego, darles vuelta y completar la forma dejando un hueco en el centro.

Derretir la manteca para pincelarlos y luego hornear a 300 grados centígrados hasta que queden dorados, ¡y a disfrutar!

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en