pan nube

Pan nube de colores: la receta más fácil y divertida

Muy "fotografiable": esta receta de pan nube de colores se volvió viral en TikTok y otras redes como Pinterest. ¿Listo para hacer el tuyo?

Redacción MDZ Online miércoles, 10 de febrero de 2021 · 20:03 hs
Pan nube de colores: la receta más fácil y divertida
Foto: Información gastronómica

Esta receta de sólo tres ingredientes es furor en redes sociales. Es perfecta para desayunos y meriendas. Prepararla es divertido y simple, ideal para hacerlo en familia, una de las actividades favoritas de todos durante la cuarentena. El pan nube de colores resulta algo rico, nutritivo y muy divertido para los más chicos. Además, se verá muy bonito en tus redes sociales cuando lo cortes a la mitad.

Es súper esponjoso y al ser de colores llama la atención, viste la mesa y como plus, es un pan “fit“, ya que justamente lo pusieron de moda los influencers fit, que entrenan buena parte del día y tienen objetivos estrictos en cuanto su alimentación. Su característica alimenticia fundamental, aparte de otros beneficios, es que es muy bajo en carbohidratos.

Además, el pan nube no lleva harina. Esto lo vuelve una opción apta para quienes prefieren no consumirla o son celíacos, que tienen vedados los alimentos que contengan cebada, trigo, avena y centeno. 

Su preparación es tan sencilla que se volvió viral en TikTok, en donde los videos pueden durar un máximo de 60 segundos. ¡Vamos a verla!

Receta en 60 segundos de pan nube de colores

Como quitada de un video de TikTok, te compartimos la receta.

Ingredientes:

  • 3 claras de huevo

  • 30 gr de azúcar

  • 10 gr de maicena

  • Colorante comestible rosa, azul o el que quieras (puedes usar más de uno para crear combinaciones)

Preparación:

Lo primero que se debe hacer es batir con batidora eléctrica las claras de huevo hasta darles volumen y que tomen la consistencia de una espuma. Un truco es añadirle una pizca de sal para colaborar a este proceso.

Luego, agregar el azúcar y la maicena sin dejar de batir pero... ¡atención!, en forma de lluvia para que se integre bien con la preparación de las claras. Poco a poco tomará una especie de merengue brillante, que al levantar el brazo de la batidora formará un pico.

El próximo paso es separar la mezcla en la cantidad de colores que se le quiera poner al pan. Puede ser uno solo o un arco-iris completo. Mezclar hasta que el color quede homogéneo con la ayuda de una cuchara. A cada parte habrá que sumarle una gota del colorante elegido para que vaya tiñéndose.

Después, en una plancha para horno darle la forma deseada con una espátula (muchos eligen la forma redondeada de un pan de campo) y hornear a 150 grados unos 30 minutos, y luego, dejarlo 5 minutos más con el horno apagado pero la preparación adentro. El punto es que se vea dorado por fuera y tierno por dentro.

Un secreto clave es mezclar en un bol que esté frío. Se puede llevar a la heladera un poco antes de la preparación. Además, es fundamental que no quede en la mezcla ni una partícula de yema, ya que entonces la receta no funciona.

¡Y listo! ¿Te animarías a hacer el tuyo? ¿Qué color o colores elegirías para tu Pan Nube?

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en